Steve Ballmer ha confirmado recientemente que los próximos sistemas operativos de Microsoft incluirán soporte ARM. El CEO de Microsoft mostró varios sistemas de demostración del nuevo Windows trabajando en la arquitectura ARM y soluciones SoC de Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia, sin embargo, no se ha mencionado nada sobre el nombre del nuevo sistema operativo, aunque todos ya lo llamamos Windows 8.
Tanto Ballmer como Sinofsky informaron que Intel y AMD no se tendrían que preocupar, ya que las próximas versiones de Windows también seguirán soportando la arquitectura x86: «Windows estará en todas partes, en cada tipo de dispositivos, sin compromisos. Toda la potencia y flexibilidad de Windows en dispositivos de baja potencia y larga duración», dijo Ballmer en el CES.
«Intel y AMD siguen evolucionando y mejorando las plataformas x86 […] Con el anuncio de hoy, estamos mostrando la flexibilidad y capacidad de recuperación de Windows a través del poder del software y un compromiso con la ingeniería de clase mundial. Seguimos evolucionando Windows para entregar la demanda de funcionalidad de los clientes a través de la más amplia variedad de plataformas de hardware y factores de forma», dijo Sinofsky en el CES.
Era de esperar que Microsoft no se iba a quedar con las manos cruzadas, el gigante de software va a luchar en el mercado del ARM junto con Google y Apple.