La nota de prensa de hoy, hecha por Sony, es un punto y aparte en el desarrollo de cámaras fotográficas, iniciándose un antes y después en la tecnología que ofrecían hasta ahora. Los nuevos modelos Cyber-Shot™ son las primeras cámaras fotográficas del mundo con vídeo en alta definición, captura de imágenes 3D que podrán visualizarse en televisores 3D, grabación dual y captura de imágenes 3D y su resolución de 16,2 megapixels aportan al mercado de las cámaras un aire fresco y renovador.
Cabe decir que la calidad a la que se podrá captar imágenes y grabación de vídeo es similar a la calidad de una cámara fotográfica réflex digital (DSLR), gracias al sensor «Exmor R«, cuyo inicio de desarrollo se proclamó en junio de 2008. Exmor R se ha incorporado en productos de imagen digital de Sony desde 2009, y su uso en otros productos ha seguido creciendo.
Como peculiaridad, el modelo Cybershot ™ HX7V tiene la capacidad de orientarnos a través de una brújula y, además, un GPS para que sepamos exactamente el emplazamiento en el que se realizó la captura o video.
El precio oscila entre los 220€ – 350€ según el modelo, pudiéndose disponer de todos los modelos en cualquier color desde marzo.