MacBook M3

MacBook M3, M3 Pro o M3 Max, ¿cuál elegir?

  • La próxima generación de MacBook Pros finalmente está aquí y llegan con el esperado chip M3
  • Al igual que la generación anterior puedes optar entre un modelo de 14 y 16 pulgadas, pero hay ciertas diferencias cuando empiezas a mirar las tres versiones del chip que están disponibles
  • ¿Qué tener en cuenta al elegir y en qué casos vale la pena invertir en un MacBook M3 Max?

Atentos a los últimos lanzamientos y avances emocionantes de Apple, probablemente querrás saber cuál elegir entre un MacBook M3, M3 Pro o M3 Max. Son muchas las opciones que aparecen, más allá del tamaño de sus pantallas, llevando a que los usuarios tengan dudas. Y si te encuentras en esa situación, ¡te ayudamos a escoger tu portátil!

En efecto, la próxima generación de MacBook Pros de Apple finalmente está aquí y llegan con el esperado chip M3. Al igual que la generación anterior puedes optar entre un modelo de 14 y 16 pulgadas, pero hay ciertas diferencias cuando empiezas a mirar las tres versiones del chip que están disponibles: M3, M3 Pro y M3 Max. Seleccionar tu nueva laptop puede ser difícil, y por eso deberías conocer las ventajas y desventajas de estos procesadores.

MacBook M3, M3 Pro o M3 Max, ¿qué tener en cuenta al escoger?

El precio

Existe una amplia gama de opciones de precios para los MacBook Pro M3 de acuerdo a cómo los configures. Para darte una idea, el modelo de 14 pulgadas con el chip más básico, el M3, cuesta alrededor de los 1.600 dólares. Mientras tanto, el modelo de 16 pulgadas con el chip más básico cuesta alrededor de 2.500 dólares.

Lo curioso es que la diferencia de precio según el tamaño de la pantalla se va reduciendo al mejorar el procesador. Como resultado, tiene sentido una pantalla chica para el chip básico y una pantalla grande para los avanzados.

Opciones de color

Generalmente, las opciones de color no son gran cosa en la MacBook Pro. Y tampoco afectan mucho la experiencia. Sin embargo, Apple está haciendo algo extraño con sus MacBook Pro M3. El color Space Black es exclusivo de los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero sólo con un chip M3 Pro o M3 Max. Esto ya se ha visto antes, cuando hicieron lo mismo con algunos iPhone. Así todos sabrán que tienes los más caros por el tono Space Black.

Comparativa de rendimiento

El único producto que Apple tiene actualmente que admite M3, M3 Pro y M3 Max es el MacBook Pro de 14 pulgadas. Sólo hay tres opciones de chips, pero Apple tiene varias configuraciones de cada uno que son ligeramente distintas.

El M3 es una nueva generación, pero mejora principalmente el rendimiento de la GPU sobre el rendimiento bruto de la CPU. Eso es lo que se pudo observar en las revisiones de los procesadores M3, M3 Pro y M3 Max.

Por otro lado, los ingenieros de Cupertino han asegurado que el M3 Max ofrece un rendimiento de CPU un 50% más rápido y un rendimiento de GPU un 20% más rápido en comparación con el M2 Max. Y si lo ponemos frente a su antecesor, el M1 Max, el rendimiento es hasta 100% superior. El salto es algo menor en el M3 más básico.

La GPU, la gran mejora

Una vez más, la GPU es la gran mejora aquí. Se indica una mejora de alrededor del 20% con el M3 en comparación con el M2 Pro en el Mac Mini. Eso no es un error tipográfico. Es una mejora del 20% en comparación con el M2 Pro incluso cuando se supone que era de una gama superior. Y un sólido salto del 35% en comparación con el M1 Pro.

En el caso del M3 Pro, es claramente más lento que el M2 Max de última generación y, lógico, que el M3 Max. Esto quiere decir que salvo ofertas excepcionales, los usuarios deberían debatirse entre los M3 y los M3 Max.

Entonces, ¿cuál deberías elegir de los tres?

Hay un montón de opciones de configuración para los MacBook Pros M3, pero no queríamos abandonarte sin recomendar al menos tres configuraciones. Esto es lo que debes buscar en tu MacBook Pro de 14/16 pulgadas:

  • Chip M3 / 16 GB de memoria / 1 TB de almacenamiento
  • Chip M3 Max / 36 GB de memoria / 1 TB de almacenamiento
  • Chip M3 Max / 48 GB de memoria / 1 TB de almacenamiento

Desde nuestra perspectiva, estas configuraciones alcanzan el punto óptimo en la línea de MacBook M3 de Apple. Como suele ser el caso, Apple cobra mucho por el almacenamiento adicional, por lo que recomendamos comprar algún disco duro externo o unidad flash USB si 1 TB no es suficiente. Son numerosas las alternativas de modelos.

Ahora que estás al tanto de las ventajas y desventajas de los MacBook M3, M3 Pro o M3 Max, ¿con cuál te quedas?


Deja un comentario