- OneLaunch es una app de software, desarrollada principalmente para sistemas operativos Windows
- Tiene como objetivo mejorar la productividad del usuario y optimizar numerosas tareas diarias
- ¿Por qué se la relaciona con un virus? ¿Es posible eliminarla como a otros programas?
En estas semanas, parece que son muchos los usuarios que tienen dudas sobre este servicio y cómo afecta sus PCs. Es que la mayoría de ellos se han encontrado con que, sin ninguna explicación aparente, OneLaunch apareció instalado en sus sistemas operativos Windows ¿Para qué sirve OneLaunch? ¿Es realmente un virus?
Esas son las dos preguntas básicas que creemos que hay que responder respecto de este software, y está bien ser precavido cuando no podemos explicar cuál es el origen de un programa que no recordamos haber descargado.
Entonces, ¿qué es OneLaunch?
OneLaunch es una aplicación de software desarrollada principalmente para sistemas operativos Windows. Básicamente, tiene como objetivo mejorar la productividad del usuario y optimizar numerosas tareas diarias.
En otras palabras, funciona como una especie de centro en el que realizar toda clase de labores en simultáneo. Dejaríamos de realizarlas individualmente para ejecutarlas en este iniciador o barra de herramientas integral.
Así, proporciona acceso rápido y directo a una gran variedad de funciones desde una interfaz única.
¿Es virus malware? ¿Debo estar atento?
A mucha gente le preocupa que OneLaunch sea un malware o un virus. Y, como decíamos, lo mejor es ser cauteloso. Sin embargo, OneLaunch es un software legítimo aunque puede encajar en la definición de bloatware de Windows. Hablamos de esas aplicaciones molestas que vienen preinstaladas y que pueden afectar la experiencia de uso.
Por supuesto, otra cosa es que exista un programa que se haga pasar por OneLaunch para atacar tu PC.
En ese caso, antes de lanzar OneLaunch es conveniente analizar si tu PC está infectada y corre algún riesgo. Generalmente, un análisis antivirus evita los peligros de los softwares cuya procedencia desconocemos por completo.
¿Para qué sirve OneLaunch en Windows?
OneLaunch permite al usuario personalizar su escritorio según sus gustos y necesidades, sean esos requerimientos definitivos o no. Posibilita acceder rápidamente a archivos almacenados localmente en tu PC o buscar algo en la web.
Según algunos usuarios, OneLaunch aparece en su sistema de forma predeterminada. Eso, aún cuando ni siquiera dieron su consentimiento para instalarlo. El problema es que no se puede saber cómo se instaló este software. Probablemente fuera descargado de la mano de algún otro programa instalado anteriormente en tu PC.
¿Cuáles son los inconvenientes de OneLaunch?
La ventaja de OneLaunch es que permite a los usuarios acumular recursos para que sea más fácil administrar todo. No obstante, previo a tomar la decisión de ejecutar la aplicación, debes considerar que tiene sus inconvenientes.
En primer lugar, esta aplicación ejerce presión sobre los recursos del sistema, como la CPU y la RAM, obligándolos naturalmente a hacer más esfuerzo. Si tu PC no va sobrado de potencia, es algo que deberías tener en mente.
Por otro lado, OneLaunch está en desarrollo y puede presentar fallos o errores de compatibilidad con otras apps.
Finalmente, el nivel de complejidad de esta aplicación puede abrumar a quienes no están acostumbrados a ellas.
¿Cómo eliminar OneLaunch?
Ahora que estás al tanto de todos los detalles sobre OneLaunch y su funcionamiento, puede que hayas reflexionado acerca de su conveniencia. Puedes eliminar OneLaunch si no vas a ejecutarlo, para que no esté allí estorbando.
Evidentemente, tendrás que confirmar que el verdadero OneLaunch se esté ejecutando. Así debes hacerlo:
- Pulsa Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
- Escribe appwiz.cpl y presiona el botón Aceptar
- Busca el software en el listado de apps
Una vez confirmado que tienes instalada la app original y no un virus o un malware que la imiten, así se elimina:
- Pulsa Win + I para abrir Configuración y haz click en la pestaña Aplicaciones
- Selecciona Aplicaciones instaladas o Aplicaciones y características
- Busca OneLaunch y presiona los tres puntos del menú
- Haz click en la opción Desinstalar y confirma
En unos segundos, OneLaunch será eliminado de tu PC. Si quieres reinstalarlo, puedes hacerlo desde este enlace.
Conclusiones
Más allá de las sospechas en torno a esta aplicación, OneLaunch no difiere demasiado de cualquier otro programa. Siempre que no lo uses, te recomendamos desinstalarlo para que no moleste. Y si quieres volver a utilizarlo, puedes bajarlo desde su página web oficial. El único consejo es que corrobores que se trata del software original y no de una imitación que se haga pasar por el mismo. Con esa sugerencia, terminamos nuestro repaso de OneLaunch.
¿Eres uno de los usuarios a los que OneLaunch les apareció instalado? ¿Lo has eliminado?