- Más del 50% de las Fortune 100 se adentran en cripto proyectos.
- La integración de pagos con gigantes como PayPal y Visa acorta distancia entre criptomonedas y finanzas tradicionales.
Hace un año, las criptomonedas sufrieron su momento más crítico a causa de la caída de FTX. A pesar de las especulaciones sobre el declive de las criptomonedas, al examinar el segundo año después de FTX, el panorama es realmente alentador e imparable a nivel global.
y es que, en lugar de presenciar más rechazos, se observa un abrazo de las criptomonedas por parte de instituciones y grandes empresas. De hecho, muestra de ello es que más del 50% de las compañías de Fortune 100 se han involucrado en proyectos relacionados con criptomonedas, blockchain y web3. Esto va más allá de una simple adopción; es un claro reconocimiento de que invertir en criptomonedas es esencial para mantener una ventaja competitiva.
La atención no se concentra únicamente en Bitcoin y su cercano ETF Spot en Estados Unidos, ya que Ethereum ha surgido con fuerza. Blackrock ha confirmado su plan para un ETF Spot de Ethereum, desencadenando una competencia intensa entre empresas destacadas. Este anuncio, publicado durante el día de ayer, ha hecho que ETH aumentase más de un 10% en sólo día, llegando alcanzar los $2120.
Convergencia entre criptomonedas y finanzas tradicionales
La integración de pagos con gigantes como PayPal y Visa está reduciendo la distancia entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales.
Las estadísticas reflejan que los jóvenes están liderando la adopción de criptomonedas, con casi el 38% de ellos creyendo que ofrecen oportunidades económicas incomparables con las finanzas tradicionales. Además, el 51% de los jóvenes están dispuestos a respaldar a candidatos políticos que aboguen por las criptomonedas en las elecciones de 2024.
A nivel internacional, el 83% del G20 y los principales centros financieros han aprobado leyes nacionales sobre criptomonedas o están en proceso, incluyendo la aprobación de MiCA, un marco unificado para criptomonedas en 27 países.
Al mismo tiempo, las criptomonedas ocupan el quinto lugar en el índice global de adopción de criptomonedas de Chainalysis. Ciudadanos ucranianos, sin acceso a tarjetas de crédito y cuentas bancarias, recurrieron a las criptomonedas para obtener alimentos y seguridad. Además, más de 100 000 personas donaron más de $100 millones directamente a la billetera de criptomonedas del gobierno ucraniano de manera instantánea y económica.
Pero todavía tienen que avanzar en Estados Unidos
A pesar del crecimiento, a Estados Unidos le falta mejorar la protección a los clientes de criptomonedas. Aunque la legislación está en marcha para combatir delitos como el de FTX, se destaca la responsabilidad depositada en funcionarios reguladores no electos.
Movimientos como Stand With Crypto están ganando impulso, expresando la necesidad de reglas claras y seguras para el mundo cripto. La urgencia de proteger a los consumidores y mantener la innovación en suelo estadounidense es imperativa. La confianza en que Estados Unidos pueda manejar esto adecuadamente es evidente, pero la atención se centra en la necesidad de una legislación clara y armonizada que proteja a los consumidores sin frenar este avance.