Generalmente, nuestros teléfonos no suelen darnos mayores problemas al conectarnos a WiFi y/o redes móviles. Dicho esto, sabemos que puede haber excepciones y casos en los que no seas capaz de establecer la conexión. Suponiendo que no estés pudiendo conectarte normalmente en tu móvil, te explicamos cómo y por qué debes restablecer la configuración de red en Samsung. Es un procedimiento mucho más fácil de lo que imaginas.
Lo interesante es que, al restablecer la Configuración relacionada con las conexiones de tu smartphone Samsung, deberías solucionar sencillamente todos los problemas asociados a redes WiFi, Bluetooth o de datos móviles. Básicamente, vale la pena restablecer la configuración de red si otras soluciones simples no funcionan.
¿Qué pasa al restablece la configuración de tus redes en Samsung?
Lo primero que tienes que saber es que, cuando se restablece la Configuración para las redes en Android, inmediatamente este sistemas operativo borra todos los datos y la información almacenada al respecto.
Dicho de otra forma, no quedan rastros de las redes WiFi ni los dispositivos Bluetooth a los que solías conectarte. Aunque esto puede ser malo por un lado, puede ser bueno por el otro al evitar los fallos y errores de conexión.
Restablecida la configuración de redes, puedes volver a conectar a WiFi, Bluetooth o datos móviles como siempre. Puede que demores un poco más hasta que se complete esa primera conexión, pero después será automático.
¿Cómo restablecer la configuración de red en Samsung?
Restablecer la configuración de red en Samsung es un proceso de apenas un par de minutos. Sigue estos pasos:
- Abre la Configuración de tu teléfono Samsung, y deslízate hasta ver y abrir Ajustes, Gestión general
- En el menú Gestión General, ve a Restablecer, Restablecer configuración de red y aguarda
- Tras unos segundos de espera, confirma con el botón Restablecer y aguarda de nuevo
Samsung se tomará unos segundos para borrar toda la información de redes contenida en tu smartphone. Evidentemente, cuantos más datos hubiera y menos potencia tenga tu móvil, más tardará en hacerlo.
Completado el restablecimiento de redes, estará virgen de conexiones como al momento de haberlo comprado.
Conclusiones
Restablecer la configuración de red en su teléfono Samsung elimina las redes WiFi y los dispositivos Bluetooth previamente emparejados con tu móvil. No obstante, eso puede ser útil para deshacerte de ciertos problemas.
Para restablecer la configuración de red, ve a Configuración en tu teléfono y selecciona «Administración general». Dentro de ese menú ve a Restablecer, y después Restablecer configuración de red. Es tan fácil y rápido como eso.
Si los inconvenientes persisten, analiza la posibilidad de restablecer completamente de fábrica tu Samsung.
¿Has podido restablecer la configuración de red en Samsung? ¿Cómo resulta tu experiencia luego de hacerlo?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!