Gracias a Zol.com.cn, a través de SemiAccurate, podemos echar un vistazo a lo que en un futuro veremos en placas base. Estos chicos han mostrado las fotos de un prototipo de placa base de MSI que cuenta con el LGA2011, que supuestamente estará disponible esta plataforma de Intel a finales de este año, si es que se cumplen las fechas tal y como ahora las tienen fijadas.
Qué se puede apreciar en estas fotos, que a continuación veréis, pues supuestamente la placa base Big Bang basada en el Intel LGA2011, con componentes militar de clase II, cuatro ranuras de memoria DDR3 (dos a cada lado del socket -lo que hace suponer que cuenta con soporte para cuatro canales de memoria-), puntos de lectura de voltaje, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16, diez puertos SATA (probablemente cuatro sean SATA 6.0 Gbps y seis SATA 3.0 Gbps), dos conectores USB 3.0, y audio 7.1.
La plataforma LGA2011 (sucesora de Bloomfield), probablemente hará uso de la plataforma X68 (aunque también se rumorea que podría llamarse X78), proporcionando soporte para los procesadores de 8 núcleos. Pero no te impacientes, que aún queda mucho tiempo por delante para que esta placa vea la luz, además de que seguramente no será nada económica, así que lo mejor es centrarnos ahora en la actualidad con el recién llegado Sandy Bridge (LGA1155), que existen muchos modelos disponibles.