Elon Musk presentó xAI en un evento transmitido a través de Twitter Spaces a principios de julio. Pero ayer, Musk comunicó que los inversores en X obtendrán una participación del 25% en su empresa de inteligencia artificial, xAI. La noticia ha generado revuelo en los inversores de X, así como en criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial.
¿Qué es xAI?
Una empresa de inteligencia artificial que fusiona investigación científica con el desarrollo de aplicaciones para empresas y consumidores. La empresa se estableció con el propósito de «comprender la verdadera naturaleza del universo«. El lanzamiento del primer producto de inteligencia artificial de xAI, llamado Grok, que se destaca de otros competidores como ChatGPT de OpenAI, Bard de Google y Bing Chat de Microsoft, por el sentido del humor de Grok.
La noticia de Elon Musk no solo ha generado emoción entre los inversores de X Corp, sino que también ha afectado a las criptomonedas de IA, que han tenido una fuerte subida. Pero como suele ser habitual en este mundo, hay que tener cuidado con los tokens de IA que se crean con el único propósito de estafar.
Las criptomonedas de IA que más han subido por el comunicado de Elon Musk, son TAO de Bittensor, RNDR de Render, OCEAN de Ocean Protocol, FET de Fetch AI y AGIX de SingularityNet. Y también un aumento en tokens más pequeños, como Synesis One (SNS), LimeWire (LMWR) y nuco cloud (NCDT), llegando a subidas del 97%, 56% y 35% respectivamente.
Sam Altman y Greg Brockman en la plantilla de Microsoft
Microsoft ha contratado a los cofundadores de OpenAI, Sam Altman y Greg Brockman, para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada en inteligencia artificial (IA). Esto sigue a la decisión de la junta directiva de OpenAI de despedir a Altman la semana pasada, lo que llevó a varios miembros, incluido Brockman, a abandonar la empresa en protesta.
Además de Altman y Brockman, otros talentos de OpenAI, como Szymon Sidor, Jakub Pachocki y Aleksander Madry, se unirán a Microsoft.
Así que, además de influir Elon Musk en los precios de las altcoins relacionadas con la IA tras informarse del 25% de participación en xAI para los inversores de X, también podría intensificar la euforia de estas altcoins la contratación de los cofundadores de OpenAI por parte de Microsoft.