Más allá de las polémicas por las últimas malas actualizaciones, Diablo 4 es un juego con miles de fanáticos alrededor del planeta, muchos de los cuales disfrutan de la experiencia de crossplay entre PC y las consolas. Pero lamentablemente parece que algunos de ellos están teniendo inconvenientes al intentar establecer la conexión con otros a distancia. Así que, si Diablo 4 te está dando problemas con el juego cruzado, en las siguientes líneas repasamos algunas posibles soluciones para este error que debes probar en estricto orden.
Lo interesante del caso es que nosotros mismos hemos intentado deshacernos del error y lo hemos logrado fácilmente gracias a los tutoriales que vamos a proporcionarte a continuación. No deberías tener grandes dificultades para deshacerte de este obstáculo y en pocos minutos estarás jugando con tus colegas al otro lado del mundo.
En cuanto a las causas del problema, todo parece llevarnos a los servidores de Diablo 4, que tienen ciertas limitaciones específicas con respecto a la cuenta y la plataforma. Pero, como dijimos, es muy sencillo de solucionar.
¿Qué es y cómo funciona el juego cruzado en Diablo 4?
Por si no lo tienes demasiado claro, el crossplay o juego cruzado es una característica de los videojuegos que posibilita que los jugadores puedan enfrentarse aunque tengan plataformas diferentes entre sí. En Diablo 4, rápidamente pueden formar equipos y derrotar demonios realizando distintas misiones épicas en grupos.
Soluciones a los problemas de crossplay de Diablo 4
Verifica los requisitos del sistema
No sería nada extraño que no estés cumpliendo los requisitos mínimos que necesita tu PC para ejecutar Diablo 4. Puede que en algunas ocasiones sólo estés cumpliendo los requisitos mínimos pero no los recomendados. Entonces no queda más salida que echarle un vistazo a estas condiciones de ejecución para ver si las respetas.
Requisitos mínimos de Diablo 4
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8350
- Memoria RAM: 8 GB
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
- DirectX: DirectX 12
- Almacenamiento: Unidad SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: conexión de banda ancha
Requisitos recomendados de Diablo 4
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 2700X
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 5700 XT
- DirectX: DirectX 12
- Almacenamiento: Unidad SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: conexión de banda ancha
Requisitos de Diablo 4 para jugar Ultra 4K
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 2700X
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce RTX 3080; NVIDIA GeForce RTX 40 Series para soporte completo de DLSS3 o AMD Radeon RX 6800 XT
- DirectX: DirectX 12
- Almacenamiento: Unidad SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: conexión de banda ancha
Verifica el estado del servidor
Si los servidores de Diablo 4 están caídos, eso justificaría que no puedas conectarte con nadie más para jugar. Solamente tienes que revisar la cuenta de @Diablo, donde suelen informar sobre caídas de los servidores.
Escanea los archivos del juego
Puedes escanear los archivos del juego para comprobar su integridad y si están provocando inconvenientes.
- Inicia el cliente Battle.net y haz click en Diablo 4
- Haz click en el icono de Ajustes y selecciona Escanear y reparar
- Ahora haz click en Iniciar escaneo y espera a que se complete el proceso
Una vez que efectivamente se complete el proceso, el siguiente paso será reiniciar tu PC.
Verifica la configuración de la consola
Si no puedes recurrir al juego cruzado de Diablo 4 cuando juegas en Xbox y PlayStation, verifica si la configuración predeterminada de privacidad está correcta. Si no es así, debes establecerla para que te permita hacer crossplay. Puede que tampoco eso lo arregle, así que puedes resolverlo actualizando su firmware a la última versión.
Reinstala el juego
En última instancia, no queda más alternativa por la cual optar que reinstalar el juego a ver si se soluciona. Generalmente, al desinstalar y volver a instalar un juego puedes eliminar los archivos dañados y corruptos. Normalmente estos aparecen cuando el juego lleva mucho tiempo instalado y se juega bastante con él.
Otras preguntas frecuentes
¿Está desactivado el juego cruzado de Diablo 4?
La temporada Blood de Diablo 4 se lanzó con una anomalía menor que deshabilita temporalmente el juego cruzado entre consolas y PC. Los jugadores no pudieron hacer nada más que esperar hasta que se resuelva este error. Siempre que estés en esa temporada, deberías actualizar a la próxima para que no te afecte al jugar.
¿Cómo habilitar el juego cruzado en Diablo 4?
Para habilitar el juego cruzado, tienes que ir al menú Juego, luego a Social y seleccionar Juego entre redes. Automáticamente el crossplay de Diablo 4 quedará habilitado y podrás jugar junto a quienes quieras hacerlo.
¿Has dado con la solución a los problemas de juego cruzado? ¿Cuál de estos trucos te ha ayudado?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!