OpenAI afirma que la IA puede desarrollar persuasión sobrehumana

OpenAI anuncia la vuelta de Sam Altman como CEO y colaboración con Microsoft

Mucha euforia en las redes sociales, medios de comunicación, etc durante el fin de semana pasado por la renuncia de Sam Altman como CEO y su incorporación en Microsoft, sin embargo, OpenAI acaba de revelar cambios importantes en su liderazgo y una asociación con Microsoft.

Después de la reciente salida de Sam Altman como CEO, su regreso, junto con el ex presidente Greg Brockman, ha sido validado bajo la supervisión de una nueva junta directiva compuesta por líderes de renombre. Estos movimientos, derivados de un acuerdo preliminar entre las partes involucradas, han mantenido en vilo a la industria tecnológica, generando especulaciones sobre las futuras implicaciones de estas decisiones en el ámbito de la inteligencia artificial.

El regreso de Altman y Brockman como líderes de OpenAI surge como respuesta a la presión de más de 650 empleados, quienes amenazaron con abandonar la empresa si no se restauraba la confianza en el liderazgo. A pesar de las inquietudes expresadas por la junta directiva anterior acerca de la capacidad de Altman para liderar y comunicarse efectivamente, el respaldo masivo de los empleados ha influido en la decisión de reincorporarlo como CEO.

La nueva junta directiva, integrada por Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo, tiene como objetivo restablecer la gobernanza de OpenAI. Su labor incluirá la revisión y la selección de una junta ampliada de hasta nueve personas, con el propósito de aportar una diversidad de perspectivas y experiencia al liderazgo de la empresa.

Un elemento inesperado en este escenario es la colaboración propuesta con Microsoft, un importante inversor en OpenAI con una participación del 49%. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que Altman y Brockman, junto con otros ex colegas de OpenAI, encabezarán un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial en Microsoft. Aunque Nadella ha aclarado que la vuelta de Altman a su posición anterior en OpenAI aún no está confirmada, esta colaboración sugiere una sinergia creativa entre ambas compañías.


Deja un comentario