Si los wallpapers que vienen incluidos en el sistema operativo de tu teléfono no te gustan o no te convencen del todo, siempre tienes la posibilidad de crear los tuyos o descargarlos de la web. Y puede que no lo sepas, pero así de fácil también puedes crear un fondo de pantalla con DALL-E aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial.
Es que DALL-E es una de las plataformas de creación de imágenes de IA más poderosas disponibles actualmente. Muchos usuarios producen sus propios contenidos y generan elementos como wallpapers gracias a su servicio.
Con esta herramienta, podrás obtener fondos de pantalla personalizados de una forma muy rápida y muy sencilla, sumándole a eso que no te hará falta ningún conocimiento previo para poder lograr muy buenos resultados. Velozmente conseguirás unos fondos de pantalla para presumirlos a todos tus conocidos.
¿Cómo crear un fondo de pantalla con DALL-E?
Revisa tu resolución de pantalla
No tiene ningún sentido que pierdas valiosos minutos creando fondos de pantalla sin antes revisar tu resolución. Dependiendo del iPhone o Android que tengas la resolución de pantalla será una u otra, así que compruébala.
Crea tus primeras imágenes
Entra a la web oficial de DALL-E desde este enlace y juega un poco con lo posibles diseños de fondos de pantalla. Tienes varios usos gratuitos de la Inteligencia Artificial de OpenAI para este servicio, así que utilízalos a conciencia.
Otra posibilidad es generar imágenes en Bing Chat, ya que haciéndolo así no tienes límites no restricciones.
Expande las imágenes con Outpainting
Si ya tienes tu fondo de pantalla creado con DALL-E, debes expandir la imagen -o reducirla- para tu resolución. Debes hacer click en Editar para abrir la ventana de edición, y darle el tamaño definitivo con Outpainting.
Esto, porque por defecto DALL-E crea imágenes cuadradas con una resolución de 1024×1024 píxeles que lejos están de ser ideales como fondos de pantalla. Puede que coincida el alto, pero evidentemente el ancho será mucho menor.
Lo bueno es que como has revisado la resolución de tu teléfono, puedes tomar parte del wallpaper para tu móvil.
Descarga la o las imágenes
Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, tienes que hacer click en el botón de descarga que se ubica justo encima del botón Generar. Es el que parece una flecha apuntando hacia abajo, y es algo difícil de ver.
Si te hace falta, éste es el punto en el que puedes modificar el tamaño del wallpaper con un editor de imágenes.
Establece la imagen como fondo de pantalla
Lo último es enviar el archivo de tu PC a tu iPhone o Android y establecerlo como fondo de pantalla en el sistema. Generalmente, basta con un tacto largo en la pantalla y luego se procede a seleccionar una imagen almacenada.
Conclusiones
Aunque hay otras plataformas dentro de este segmento, probablemente DALL-E es una de las más interesantes. Deberías dedicarle un rato para poder dominarla y así presumir de tus fondos de pantalla únicos y exclusivos.
Si no tienes tiempo o no pretendes tener wallpapers propios, puedes descargar wallpapers para Android de Internet.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!