OKX, la reconocida empresa de tecnología Web3 e intercambio de criptomonedas, ha introducido oficialmente su plataforma de intercambio de criptomonedas y billetera Web3 en Brasil, ofreciendo a los usuarios brasileños un acceso seguro y confiable al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y al comercio de criptomonedas.
OKX Brasil y su Billetera Web3
Con el lanzamiento de la plataforma OKX en Brasil, los usuarios ahora pueden aprovechar capacidades de rampa fiduciaria en reales brasileños, facilitando su participación con las cripto. Podrán intercambiar una amplia variedad de criptomonedas, junto con funciones criptográficas avanzadas, como recompensas de apuestas (staking) e integraciones DeFi.
La noticia continúa con la presencia de OKX Wallet, la billetera Web3 que brinda acceso a un portal de autocustodia seguro y fácil de usar, permitiendo a los usuarios gestionar productos DeFi, intercambiar NFT, utilizar aplicaciones descentralizadas (dApps) y más.
No nos podemos olvidar de mencionar que OKX Wallet es pionera en incorporar tecnología de Computación Multipartita (MPC) y funciones de Abstracción de Cuenta (AA), asegurando un alto nivel de seguridad. En términos simples, las billeteras de autocustodia permiten a los usuarios tener control absoluto sobre sus activos, gestionando sus propias claves privadas con la ayuda de un proveedor de confianza.
Amplia información: Diferencias entre billeteras con o sin custodia.
Por otra parte, y también resumiéndolo, la abstracción de cuentas (AA) permite personalizar tus cuentas para que funcionen solo cuando se cumplan ciertas condiciones, incluido el número de firmantes. Mientras que MPC es un concepto de seguridad criptográfica creado con el fin de habilitar modelos de seguridad en la que varias partes son necesarias para acceder a los recursos de un sistema. Cada una de las partes mantiene una clave que, al unirse al resto, permiten desbloquear el acceso al sistema y controlarlo. Este control puede ser de forma completa o parcial, dependiendo del nivel de acceso otorgado.
Palabras de la cúpula de OKX
El presidente de OKX, Hong Fang, destacó que el país representa el mercado de criptomonedas más grande de Latinoamérica. Fang dijo que la plataforma ofrece carriles BRL, gran liquidez, herramientas avanzadas, seguridad y transparencia para satisfacer las necesidades de los comerciantes brasileños. Además, OKX Wallet proporciona un acceso simplificado a DeFi, NFT, dApps y más.
Un estudio encargado por OKX Brasil sobre las criptomonedas, reveló que el 92% de los encuestados expresó la necesidad de información clara y transparente sobre la seguridad de sus inversiones, y el 86% está de acuerdo en que la Prueba de Reservas (PoR) puede contribuir positivamente a la legitimidad y madurez del mercado de criptomonedas.
El intercambio intenta ser lo más transparente posible y presenta informes mensuales de prueba de reservas en cadena verificados mediante criptografía zk-STARKs. El último informe muestra que 12,5 mil millones en activos respaldan los activos de los usuarios en un 103%.
Aclaración: La zk-STARK es una tecnología criptográfica altamente segura que utiliza los principios de las Pruebas de Conocimiento Cero (ZKP), ofreciendo verificación sin revelar información sensible y resistencia a la computación cuántica.
Guilherme Sacamone, el gerente general de OKX Brasil, resalta el compromiso de la empresa con el potencial de Brasil como líder en la adopción de criptomonedas y finanzas descentralizadas en el universo Web3. Destaca que la seguridad y la transparencia son las principales prioridades para los usuarios de criptomonedas en el país, y OKX aborda estas preocupaciones con soluciones comerciales que incluyen un sólido programa de Prueba de Reservas.