jugar Minecraft con amigos

Así puedes jugar a Minecraft con tus amigos

Si eres de los que creen que no es igual divertirte sólo que con tus colegas, y aplicas eso al entretenimiento online, así de fácil puedes jugar a Minecraft con tus amigos en PC o en consolas Nintendo Switch. Ambas máquinas permiten establecer una conexión directa con quienes queramos pasar el rato, y hoy te enseñamos a hacerlo.

Al final, éste es uno de esos juegos que son interesantísimos tanto solos como bien acompañados.

Lo único que tienes que considerar es que la mejor opción para que juegues a Minecraft con tus amigos dependerá tanto de tu conexión a Internet como de la versión del título. Y, evidentemente, de la consola donde estés jugando.

¿Cómo jugar a Minecraft con amigos en PC?

Si juegas a Minecraft en PC, al igual que tus amigos, pueden unirse a un servidor público o crear un servidor privado. Asimismo, pueden jugar en multijugador a través de una conexión LAN. De eso hablaremos un poco más adelante.

¿Cómo unirse a un servidor público?

La mayoría de los jugadores que juegan a Minecraft en una PC se conectan por medio de servidores públicos. Unirse a servidores es completamente gratuito y puedes ubicarlos visitando las webs que enumeran estos servidores. Cuando hayas dado con una que te convenza, los pasos a seguir son éstos:

  1. Toma nota de la dirección IP del servidor
  2. En el iniciador de Minecraft, ve a Multijugador
  3. Haz click en Conexión directa o en Agregar servidor
  4. Pega la dirección IP del servidor en Dirección del servidor
  5. Finalmente, haz click en Unirse al servidor

¿Cómo jugar usando una conexión LAN?

Puedes utilizar una conexión LAN si compartes una dirección IP local con la persona con la que vas a jugar. Independientemente de si este sujeto está junto a ti o no, lo importante es que compartan la dirección IP local.

  1. Inicia Minecraft y selecciona Multijugador. Espera a que verifique la red local
  2. Si alguien más tiene un mundo LAN abierto, aparecerá en la lista de servidores
  3. Únete al servidor seleccionándolo y haciendo click en Unirse al servidor

En este punto hay algunas aclaraciones que hacer, como que tu juego variará un poco de acuerdo al enfoque elegido. Siempre que escojas servidores públicos, estarán administrados por unos propietarios que impondrán sus reglas. Recientemente, hemos notado que muchos encargados de servidores los destinan a los minijuegos internos.

Por otro lado, si creas un Reino, podrás jugar a sobrevivir con tus amigos siendo tú el que impone las reglas. Exclusivamente podrán sumarse los jugadores que dejes y, vía LAN, será como tener un servidor 100% privado.

Lo repetimos por si acaso, el inconveniente es que los demás jugadores deben estar conectados a la misma red.

¿Cómo jugar a Minecraft con amigos en Nintendo Switch?

Cuando Minecraft: Nintendo Switch Edition fue lanzado, nada más podías conectar tu mundo de Minecraft con otros que tuvieran el juego cargado en su Switch. El parche Better Together hizo que la versión Switch de Minecraft fuera compatible con otros dispositivos basados ​​en Bedrock. Y eso ha multiplicado las posibilidades de jugar con amigos.

Jugar Minecraft con amigos en Nintendo Switch puede parecer difícil la primera vez, pero es bastante fácil:

  1. Inicie Minecraft en tu Switch y selecciona un perfil de usuario
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google o Facebook -u otra- para continuar
  3. Tipea el código que recibes luego de iniciar sesión
  4. Conecta tu Switch para poder jugar

Corrobora, por si acaso, que en el menú de opciones del juego, en Juguemos, aparezca el perfil en el que ingresaste. Selecciona los amigos con los que pretendes jugar. Si están en línea, más allá de que tengan una Switch, Xbox o PC, deberían aparecer en pantalla para que puedas sumarlos a tu partida. Te lleva unos segundos y es muy sencillo.

Conclusiones

Como puedes ver, no es nada difícil iniciar una sesión online para jugar Minecraft junto a tus amigos y a distancia. Recuerda que la cantidad de jugadores puede ser limitada, por lo que éste no es un proceso sin restricciones.

Los servidores públicos suelen ser importantes, pero son los anfitriones los que determinan los límites de cada uno. Entonces, si te topas con un servidor público que está saturado, no tendrás más salida que probar suerte en otro.

¿Has podido jugar a Minecraft con tus amigos con los trucos que acabamos de enseñarte? ¿Cómo fue tu experiencia?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario