El fabricante que ha marcado todo un gran avance en el mercado de las memorias RAM, OCZ Technology, ha anunciado recientemente que dejará el mercado de las memorias RAM definitivamente, centrándose así en el mercado de las unidades de almacenamiento de estado sólido.
La noticia ha sorprendido un poco tratándose de una compañía en la que durante años se ha centrado sobre todo en el mercado de las memorias RAM, sin embargo, lleva ya varios años que entró en el mercado se las unidades SSD y cada año se ha ido involucrando cada vez más en ese mercado, dejando de lado al mercado de la DRAM, pero es ahora cuando OCZ ha informado su intención de dejar definitivamente el mercado de las memorias RAM en febrero de 2011, argumentando que la razón de dicho abandono es la debilidad de dicho mercado.
El mercado de las unidades de almacenamiento de estado sólido parece ser un poco más lucrativo al largo plazo. Los SSDs representan actualmente el 78 por ciento de los ingresos de OCZ, y los ingresos con los SSD han aumentado a un 325 por ciento el año pasado.
Al parecer, esta decisión es justificada, pero la memoria RAM sigue siendo un mercado fundamental para este sector, y tal vez hubiera sido más acertado haber seguido en este mercado durante más tiempo.