solución-error-GOLDFLAKE-videojuegos

Solución al error GOLDFLAKE en tus videojuegos

Los problemas con la conexión son más comunes de lo que creemos, y pueden llegar a arruinar nuestra experiencia. Si no puedes disfrutar de Call of Duty: Warzone o Call of Duty: Modern Warfare II por este fallo de red, en este artículo te enseñamos cuál sería la solución al error GOLDFLAKE en tus videojuegos paso a paso.

Casi siempre, este error aparece cuando los jugadores buscan conectarse para jugar online junto a sus amigos. Inmediatamente lo intentan, surge este mensaje en pantalla con el código GOLDFLAKE alertando de este obstáculo.

ERROR

A required network service has failed.

STATUS: GOLDFLAKE

Pero, ¿qué es el error GOLDFLAKE en Call of Duty?

El código de error GOLDFLAKE en Warzone alude a que tu juego está en estado de reposo. La mayoría de las veces, esto se debe a algunos fallos en la red. Hay varias causas y varias soluciones que deberíamos considerar entonces.

Verifica el estado del servidor de Call of Duty

Antes que nada, tienes que verificar el estado del servidor de Call of Duty. Puedes hacerlo desde este enlace.

5 posibles soluciones al error GOLDFLAKE en tus videojuegos

Reinicie todos los dispositivos involucrados

Si los servidores no son los culpables de este problema, deberías pasar al plan B clásico: reiniciar el router. Asimismo, ya que estás, deberías reiniciar todos los dispositivos involucrados en la conexión de Call of Duty.

Configura los ajustes de Battle.Net

Otra potencial solución al error GOLDFLAKE en tus videojuegos es reconfigurar los ajustes de Battle.net. Generalmente, ciertos cambios en Ajustes pueden provocar que no llegues a conectarte con éxito al juego.

  1. Inicia el lanzador de Battle.net
  2. Haz click en el icono y luego en Configuración
  3. Desplázate hacia abajo, hasta llegar a Funciones avanzadas
  4. Habilita las opciones Utilizar la aceleración del hardware… y Permitir múltiples instancias de Battle.net

Finalmente, haz click en el botón Listo y reinicia el lanzador de Battle.net. Con un poco de suerte, se solucionará.

Conéctate a una VPN

Las redes privadas virtuales o VPN son útiles en muchas circunstancias, y ésta es una de ellas. Si tienes una VPN instalada en tu PC, no dudes en conectarte a una ubicación de servidor nueva. Luego, prueba jugar online.

Recurre a una conexión por cable o Ethernet

Hace un tiempo, te explicamos cuándo tiene sentido usar Ethernet y no WiFi. Pues bien, ahora tiene mucho sentido. Utiliza un cable Ethernet para que no te afecte este problema, que es más recurrente en las conexiones por aire.

Una vez que te hayas conectado por USB, prueba si puedes conectarte al servidor. Puede que se haya solucionado.

Repara los archivos del juego

En última instancia, si el problema persiste, intenta reparar los archivos del juego de la mano de Battle.net. Afortunadamente, sus desarrolladores han previsto estos inconvenientes y tienen una solución para ello:

  1. Inicia el lanzador de Battle.net y ve al juego en conflicto
  2. Haz click en el icono de Ajustes y selecciona Escanear y reparar
  3. Haz click en Iniciar escaneo y espera a que se complete el proceso

Conclusiones

Como habrás notado, GOLDFLAKE es un error de red que tiene varias causas posibles, incluidas las inevitables interrupciones en los servidores y los inconvenientes con el router. En las líneas anteriores te hemos dejado algunas soluciones prácticas para deshacerte de este fallo dela red que te impide ejecutar el juego deseado. Suponiendo que ni siquiera así puedas jugar, déjanos un comentario para ayudarte con tu situación.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario