Cristiano Ronaldo se encuentra en medio de una controversia legal en Florida, donde enfrenta una demanda millonaria por sus vínculos con Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas.
La demanda, presentada el 27 de noviembre en un Tribunal de Distrito de Florida, alega que Ronaldo está siendo demandado por respaldar al intercambio de criptomonedas Binance, la cual enfrenta acusaciones de no implementar medidas adecuadas contra el lavado de dinero. La plataforma ya se enfrenta a una demanda de las autoridades estadounidenses por un asombroso monto de 4300 millones de dólares en acuerdos. A consecuencia, su ahora exCEO CZ renunció a su cargo en Binance.
Detalles de la demanda a Cristiano Ronaldo
Pero volviendo con Cristiano Ronaldo, los demandantes, Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis, afirman haber sufrido pérdidas financieras debido a la promoción de Ronaldo en asociación con Binance.
Los cargos presentados incluyen la participación activa en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance. Esto surge después de que Binance publicara un video de Ronaldo respaldando la plataforma mientras adopta una postura en una camiseta con el número 7 y el nombre de la plataforma en la manga.
La colaboración entre Ronaldo y Binance se estableció en 2022, con el futbolista comprometiéndose a respaldar un conjunto de tokens no fungibles (NFT) de Binance. Según la demanda, las promociones de Ronaldo alentaron a sus 850 millones de seguidores a invertir en la plataforma, aumentando así la popularidad de Binance. Al mismo tiempo de aumentar en un 500% las búsquedas relacionadas con Binance en los motores de búsqueda después de la exitosa promoción de las ventas de NFT.
Además, se hace hincapié que Ronaldo, con su limitada experiencia en inversiones, podría haber buscado asesoramiento externo, por lo que debería haber estado al tanto de que Binance estaba vendiendo criptoactivos no registrados. Además, se argumenta que el futbolista no reveló los pagos recibidos por parte de Binance, y esto va en contra de la advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre la divulgación de pagos por respaldar criptomonedas.
Concluyendo, la repercusión de estas demandas en Binance está por verse, pero el momento actual muestra una creciente ola de malas acciones pasadas de la plataforma. Mientras tanto, la comunidad cripto y los fans de Ronaldo están a la espera de nuevos acontecimientos mientras el futbolista se enfrenta a este inesperado giro legal.