Enviar aplicaciones entre dispositivos Android es algo que podemos hacer de manera bastante sencilla, con dos métodos que te explicaremos en esta simple, pero precisa guía paso a paso.
Enviar aplicaciones entre dispositivos Android
Usando Near Share
Near Share, vendría a ser una app bastante parecida a AirDrop en iPhone. No hace falta intercambiar ninguna clase de información de contacto ni tampoco estar conectados a la misma red para hacer el intercambio. Simplemente, hace falta que estemos cerca.
Play Store cuenta con la funcionalidad Near Share por defecto para poder enviar juegos y aplicaciones a quienes deseemos. Es un buen método porque envía el archivo real a través de la misma tienda de aplicaciones. Así que la persona que no recibe, puede instalarlo en su dispositivo, sin necesidad de descargarlo nuevamente. Se podría decir que se descarga la APK directamente.
Lo primero que haremos será abrir la Play Store. Presionamos en nuestro icono de perfil que se encuentra en la esquina superior y elegimos “Administrar aplicaciones y dispositivos”.
Nos desplazamos hacia abajo y presionamos el botón “Enviar” para que inicie el proceso con Near Share.
Aparecerá una nueva ventana en donde vamos a tener que otorgar permisos para los dispositivos cercanos. Así que confirmamos.
Ahora vamos a ver una lista de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Simplemente, elegimos la que deseamos compartir y después presionamos en el icono de enviar que se encuentra en la esquina superior derecha.
La persona que recibe, también tiene que abrir la Play Store, luego ir a la pestaña “Compartir” aunque en este caso, lo que hará será pulsar en “Recibir”.
Cuando vea el dispositivo, tendrá que presionar sobre este.
Lo próximo que veremos será un código de emparejamiento en un dispositivo y tendremos que escribirlo en el otro para que coincida, una vez que lo hagamos, damos clic en Recibir.
Se enviará las aplicaciones y podremos presionar en Instalar para conseguirlas. Como enviamos el archivo de instalación directamente, la otra persona podrá instalarla rápidamente sin necesidad de descargarla.
Compartir enlace directo desde Play Store
Esto es ideal cuando el destinatario no se encuentra cerca. Vamos a la Play Store, buscamos la aplicación o juego y presionamos en el icono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. En este nuevo menú, vamos a elegir “Compartir”.
Se abre un menú con la dirección de la app. Vamos a elegir, copiar y lo pegaremos en cualquier aplicación de mensajería. Y eso sería todo, ahora lo enviamos y cuando la otra persona lo abra, se le abrirá directamente en la Play Store.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!