SanDisk acaba de lanzar las tarjetas de memoria flash SDHC Extreme Pro, que con compatibles con la especificación 3.0 y llegan a conseguir unas velocidades de lectura y escritura de hasta 45 MB/s. Estas tarjetas adoptan el controlador Power Core, soportan la interfaz UHS-I, y se supone que son las memorias ideales para el vídeo en alta definición.
«SanDisk tiene una larga historia en el rápido desarrollo y tarjetas altamente confiables para los entusiastas y profesionales de la fotografía», dijo Susan Park, directora de marketing de productos de SanDisk. «Nuestra nueva tarjeta SanDisk Extreme Pro SDHC permite a los consumidores llevar sus habilidades al siguiente nivel mediante la captura de imágenes en alta resolución, tomas de acción de movimiento rápido, y de vídeos HD de la más alta calidad.»
Las tarjetas SanDisk Extreme Pro empiezan a estar disponibles en Estados Unidos en capacidades de 8, 16 y 32 GB por un precio recomendado de 110 a 350 dólares. Además, la compañía también ha lanzado adaptadores-lectores ExpressCard que soportan las tarjetas de memoria SDHC/SDXC UHS-I por un precio de 50 dólares.