Thinity Wireless Entertainment Keyboard al detalle
Al desembalar completamente el producto, ya podemos hacernos una idea de lo poco aparatoso del diseño del teclado de Trust. Únicamente tenemos nuestro teclado, un cargador con su cable de alimentación y el receptor. Sin cables, sin estorbos y sin tener que quitar las manos del teclado para controlar cualquier función de nuestro PC, Nettop, Play Station 3 o Xbox 360.
Lo primero que destaca de este teclado es lo pequeño y ligero que es. A pesar de tener la batería incorporada es sorprendente lo poco que pesa. El diseño compacto y ultrafino otorga facilidad de uso y comodidad. Las dimensiones también son algo a tener en cuenta (122x305x10 mm). Este diseño puede fundirse con casi cualquier medio en el que lo pongamos, sea la oficina, el salón, la habitación , etc… ya que sus colores oscuros lo hacen apto para casi cualquier lugar.
Lo siguiente que observamos son las teclas que evocan a las de un portátil, o más bien a las de un Netbook, aunque podemos apreciar en el uso la tecnología Scissor-type®, que permite una escritura cómoda, silenciosa y suave. Además, también integra tanto la distribución de las letras como también algunas teclas que encontramos en este tipo de portátiles, como es la tecla “Fn” (Acceso directo) que podemos encontrar en la parte inferior izquierda, que activa las funciones multimedia en las teclas F1,F2,etc…
- Retroceso(F1)
- Adelantar(F2)
- Navegar por Internet(F3)
- Programa de correo electrónico(F4)
- Favoritos(F5)
- Funciones Multimedia(F6)
- Reproducir/pausa(F7)
- Parar(F8)
- Anterior(F9)
- Siguiente(F10)
En la parte derecha del teclado encontramos el dispositivo táctil, o Touchpad, que no es más que el ratón de portátil de toda la vida. Aunque el tamaño es un poco reducido, debido a las dimensiones del teclado, no deja de ser una herramienta muy cómoda y útil. No necesitamos mover las manos de nuestro teclado y podemos hacer mil cosas a larga distancia, por ejemplo desde el sofá o la cama. También vemos las teclas de botón derecho e izquierdo del ratón, al igual que los botones para +/- volumen y la del mute, además del botón de encendido on/off.
En la parte posterior del teclado vemos los bornes del cargador, los cuales son utilizados para cargar el teclado cuando nos quedamos sin batería con simplemente posarlo sobre el cargador. Dispone también de gomas antideslizantes para evitar que se mueva mientras lo usamos(2). También disponemos de unas pequeñas pestañitas para elevar el teclado en la parte posterior para tener más comodidad(1).
El receptor Wifi que utiliza este teclado es una de las mejores ideas de este conjunto. Destaca por su reducido tamaño, pero en realidad lo verdaderamente bueno, es que a diferencia del Bluethoot o el Infrarrojo funciona a diferentes alturas. Esto lo hemos podido comprobar en persona, y no solo eso sino que en nuestras pruebas el teclado seguía funcionando a 8m de distancia y con una pared de por medio.
La base del cargador tiene un diseño apropiado para el producto. Es muy discreto y al ser de color negro combina con cualquier tipo de ambiente. Dispone de un cable de alimentación de 1m, y el transformador de voltaje va de 100v a 240v(salida 5v 0´5a), lo que permite el uso tanto en España como en Sudamérica.