No hace falta que sigas lidiando con el problema del ESIF TYPE – IPF TIME error, debido a que en este artículo te vamos a enseñar a solucionar este molesto inconveniente que sucede en Windows 11. Básicamente, este problema ocurre cuando tenemos inconvenientes con los controladores Intel o de la placa base. Así que, básicamente, se soluciona actualizando los controladores. Es la única forma de dar con una solución.
Solucionar ESIF TYPE – IPF TIME error en Windows 11
Actualizar los controladores Intel
Evidentemente, los controladores Intel que no estén actualizados pueden ser el motivo detrás de este problema. Es fundamental que nos aseguremos de que tenemos instalada la última versión de los controladores, los cuales serían los siguientes:
- Controlador de tecnología Intel Dynamic Tuning
- Plataforma dinámica Intel y marco térmico (Intel DPTF)
- Marco de la plataforma de innovación Intel.
En este sentido, recomendamos usar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel para solucionar el problema de manera rápida, eficaz y prácticamente automatizada.
Controladores del chipset
Los controladores del chipset o de la placa base, son instrucciones de software que le indican a Windows cómo tiene que trabajar de manera correcta con la placa base y los subsistemas que esta tiene.
No obstante, antes de proceder a actualizar los controladores del chipset, debemos consultar el manual de la placa base. La idea es saber exactamente el modelo y el número de serie de la placa.
Luego, visitaremos la web oficial del fabricante de la placa base para descargar los controladores para los conjuntos de chips y MOBO que use el sistema operativo.
Algunos fabricantes de PC cuentan con software de controladores para las diferentes marcas. Aunque recomendamos simplemente ingresar a la web del fabricante de la misma placa base y encontraras, en el apartado de descargas, los drivers necesarios.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!