Hoy, Lugano compartió su iniciativa al incorporar criptomonedas para pagar impuestos y otras facturas de gastos comunitarios gracias a la colaborando con Bitcoin Suisse, quien ha dado a conocer dicha iniciativa. Los residentes y empresas de la ciudad suiza ahora tienen la opción de utilizar Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) para realizar pagos de forma fácil y automatizada.
Pago de impuestos y facturas con BTC y USDT en Lugano
Desde ahora, tanto individuos como empresas pueden liquidar cualquier factura de Lugano, incluidos los impuestos, utilizando criptomonedas. Lo que antes estaba limitado a transacciones en el portal en línea de la ciudad ahora se extiende a todas las facturas, sin importar la naturaleza del servicio o el monto facturado.
Lugano se distingue como una de las primeras ciudades en adoptar Bitcoin y Tether para todas las transacciones, brindando flexibilidad y modernidad en los pagos a todos sus residentes y negocios. Este paso forma parte integral del «Plan B» de Lugano, una colaboración con Tether para incorporar la tecnología Bitcoin y modernizar el sistema financiero de la ciudad. El objetivo principal es integrar la tecnología blockchain y Bitcoin en diversos aspectos de la vida diaria en Lugano.
El respaldo técnico para esta visión proviene de Bitcoin Suisse, encargado de supervisar la implementación de la solución de pago integrada. Aprovechando las ventajas de la factura QR suiza, se ha creado una solución completamente automatizada. Los ciudadanos y las empresas de Lugano pueden escanear el código QR en la factura recibida y realizar el pago con la criptomoneda que elijan, utilizando su billetera móvil preferida.
«Estamos encantados de respaldar a la ciudad de Lugano en la aceleración del uso de la tecnología Bitcoin para transformar su infraestructura financiera. Es fantástico ver cómo cada vez más municipios suizos ofrecen pagos en criptomonedas, complementando métodos de pago tradicionales».
Dijo Armin Schmid, director de productos de Bitcoin Suisse.
Bitcoin Suisse, como proveedor de infraestructura técnica para pagos criptógrafos, ha sido fundamental para hacer que estas opciones de pago sean accesibles para ciudades y municipios suizos. Después de exitosas implementaciones en la ciudad de Zug, el cantón de Zug y el municipio de Zermatt, Lugano ahora se une a la vanguardia al adoptar oficialmente las criptomonedas como una forma de pago reconocida.
Otras integraciones con blockchain
También, recientemente se lanzó una nueva versión de la app MyLugano, que introdujo una sección de activos que capacita a los usuarios para activar y gestionar una billetera digital multicadena, ofreciendo una custodia personalizada. Esto fue gracias a la integración de Polygon PoS en la aplicación, convirtiéndola en una herramienta avanzada de pago local y facilitando las experiencias de los usuarios con aplicaciones descentralizadas en la red Polygon.