desactivar optimización batería Galaxy 1

Así puedes desactivar la optimización de la batería en tu Galaxy

En la actualidad, cada teléfono inteligente tiene algún tipo de función de optimización de la batería incorporada pensando en prolongar la vida útil de este componente clave. Claro, atrás han quedado los tiempos en los que se podía cambiar la batería cuando estaba demasiado castigada. Pero si quieres explotar al máximo el potencial de tu móvil de Samsung sin fijarte en cómo envejecerá la misma, así es como puedes desactivar la optimización de la batería en tu Galaxy fácil y rápidamente. El secreto está en una configuración del sistema Android.

Para quienes no lo sepan, estas funciones de optimización limitan la cantidad de aplicaciones en segundo plano reduciendo el consumo de recursos del smartphone y, por tanto, el consumo de la autonomía durante el uso. Suspendiendo estos procesos que no estamos utilizando, llegamos con más batería al final de cada día.

Esta solución puede ser molesta para algunos usuarios, que preferirían ser ellos mismos quienes ejerzan el control sobre qué aplicaciones y procesos deben mantenerse activos en segundo plano. No es extraño que haya quienes necesiten o requieran que varias de sus apps favoritas, por caso YouTube, sigan funcionando en segundo plano.

¿Cómo desactivar la optimización de la batería en Samsung Galaxy?

Afortunadamente, los desarrolladores de Samsung han tomado nota de la demanda de algunos de sus clientes, dándonos la oportunidad de configurar el teléfono para nuestra comodidad. De hecho, la surcoreana publica frecuentemente actualizaciones con correcciones de fallos y cada vez más funciones personalizables.

  1. Abre la Configuración de tu Samsung Galaxy
  2. Ve a Cuidado de la batería y el dispositivo
desactivar optimización batería Galaxy 2

Aquí verá las opciones de ahorro de batería y del uso de la batería. El ahorro de energía se puede activar o no.

Fue diseñado para ayudar a que el móvil dure el mayor tiempo posible con batería independientemente de qué haces. También puedes activar el ahorro de energía desde la configuración rápida. Esto no es exactamente una optimización de la batería, pero es un buen paso si deseas tener más control sobre la energía de tu teléfono. Si saliste temprano de casa sin cargar debidamente la batería, puedes activar esta función hasta que tengas un cargador a mano.

Pero, justo debajo de esta característica, notarás que dice «Límites de uso en segundo plano«.

Y ese es el menú que nos interesa, porque desde allí seleccionamos cómo deberían funcionar los servicios activos cuando estén en segundo plano. Toca en Límites de uso en segundo plano y desactiva esta opción deshabilitando «Poner en suspensión las aplicaciones no utilizadas». Cuando quieras volver a habilitarla mueve el interruptor.

Algunas cosas a tener en cuenta

Más allá de disponer de esta función tan útil, puedes agregar excepciones de aplicaciones que se desactivan en favor de la batería del dispositivo. Las apps que añadas a esa lista no serán suspendidas por el sistema, incluso cuando consuman muchos recursos del mismo. Es conveniente poner como excepciones las apps de seguridad.

Tampoco estaría mal agregar como excepciones los reproductores musicales o de podcasts, para continuar oyendo a tus artistas predilectos en Spotify, YouTube Music y otros servicios parecidos a éstos. Si esperas un correo electrónico laboral o personal, no desactives los clientes de correo como Gmail o Outlook. Y así habrá excepciones para cada usuario de Android y Samsung Galaxy. Puedes añadir y quitar las aplicaciones de esa lista cuando lo desees.

Conclusiones

Sugerimos recurrir a esta función con moderación. Samsung simplemente está tratando de obtener el mayor rendimiento posible y que la mayoría de las aplicaciones en segundo plano no se devoren tu autonomía diaria.

¿Has podido desactivar la optimización de la batería en tu Galaxy con este paso a paso que acabamos de enseñarte?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario