Ad Speedup es una herramienta que nos permite saltar de manera rápida anuncios en YouTube sin ninguna clase de problema. Para aclarar, dicha extensión no bloquea la publicidad como lo harían otros bloqueados. Lo que hace es simplemente manipular la velocidad del vídeo publicitario.
En realidad, lo que puede hacer no es únicamente saltar, sino silenciar y avanzar rápidamente. Silenciar, evidentemente, le quitará el volumen a la publicidad o anuncios para que no emitan ningún sonido. Pero cuando comienza el vídeo que deseamos ver, el sonido se activará automáticamente. Los anuncios que se encuentra sobre el vídeo (que aparecen mientras lo vemos) se omitirán por completo o se acelerarán automáticamente.
Ad Speedup para saltar anuncios de YouTube
En realidad, Ad Speedup no es la única extensión para Chrome que nos permite hacer esto. También contamos con Remove Adblock Thing que hace justamente lo mismo. Incluso, está Ad Accelerator, que tiene una funcionalidad bastante parecida.
Volviendo a Ad Speedup, la idea de esta extensión es hacer que nuestra experiencia sea más agradable y podamos saltar anuncios de YouTube para disfrutar del contenido que realmente queremos ver. Facilitando nuestra interacción con la plataforma. Omitiendo varios anuncios en caso de que sea posible y si no, silenciándolos y adelantándolos lo más rápido posible. Para que nos hagamos una leve idea, los anuncios de 30 segundos pueden reproducirse en 2 aproximadamente. Así que sí, se nota mucho la diferencia.
No hace falta configurar nada una vez que se instala. La extensión funciona de manera automática. Simplemente, entramos en YouTube y comenzamos a ver vídeos, así de sencillo.
Debemos considerar que es distinta a los clásicos bloqueados de publicidad. Los bloqueados directamente intentan que no se vea la publicidad en los distintos sitios webs, ni por 1 segundo. El tema es que estos bloqueados están siendo cada vez más detectados. Incluso, YouTube amenaza con bloquear a quienes usen bloqueadores. Por eso es necesario esta clase de extensiones, como Ad Speedup, para evitar dichos bloqueos.