The Witcher es una saga de videojuegos desarrollada por CD Projekt red, basada en las novelas de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski, con tres juegos disponibles en el mercado, es sin duda uno de los referentes del género de rol. Aunque ya es oficial que CD Projekt red está trabajando en la cuarta entrega, la información que disponemos es limitada, pero con lo que sabemos ya se puede intuir el rumbo que tomará el videojuego.
La franquicia de The Witcher se ha vuelto popular en diferentes sectores de entretenimiento, donde destacan los libros y videojuegos, así como la serie de televisión, cómics e incluso juegos de mesa. Por supuesto, al ser un mundo de fantasía, existen campañas de Dragones y Mazmorras basadas en su universo, donde utilizar un generador de nicks para poner nombres a las diferentes razas.
Con relación a la cuarta entrega, sabemos que al menos la mitad del estudio de CD Projekt red trabaja en ella, al terminar el último DLC para su anterior videojuego Cyberpunk 2077. No hay título oficial, de momento se le conoce con el nombre en clave de Polaris. Lo que sí está confirmado es que se sitúa en el mismo universo de los anteriores videojuegos de The Witcher, sin conocer si Geralt será personajes jugables o tomaremos el control de un nuevo personaje.
De este modo, el lanzamiento todavía no cuenta con fecha de ningún tipo, por lo que se estima que aún quedan varios años de desarrollo, convirtiéndose en un juego que atraiga a nuevos jugadores, que no hayan jugado a la franquicia, y con guiños a las hazañas vividas en las anteriores entregas para los fanes.
En el caso de controlar un nuevo personaje, todo indica que podremos personalizarlo totalmente, tanto su físico como su profesión, ya sea brujo, hechicera o cualquier otro aventurero. El escenario presentará un mundo abierto, como vimos en The Witcher 3 o Cyberpunk 2077, y la historia contará con multitud de variantes y situaciones interesantes, como nos tienen acostumbrados.
Otro de los puntos confirmados es que el proyecto ya está siendo testeado en consolas, para así evitar los problemas de lanzamientos que sufrió Cyberpunk 2077. Errores que fueron subsanados con sucesivos parches, pero igualmente afectó de manera negativa a la imagen de la marca. En recientes declaraciones, la desarrolladora confirmó que los problemas con dicha entrega fueron debido a las tardías pruebas y revisiones para consolas.
Otro de los cambios derivados de los problemas durante el desarrollo en Cyberpunk 2077 es que en vez de usar su propio motor gráfico REDengine utilizarán Unreal Engine 5, motor propiedad de Epic con numerosas herramientas y profesionales capaces de ayudarles a superar cualquier inconveniente. El futurible The Witcher 4 todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero ya cuenta con la atención de sus fanes con cada nueva noticia que aparece. Ante la larga espera, tenemos opciones para disfrutar de las aventuras de Geralt como la cuarta temporada de la serie de Netflix, leer los libros o rejugar las entregas anteriores.