No vamos a negar que las redes sociales se pueden volver bastante adictivas. Sin embargo, en algún momento deseamos que las molestas notificaciones no nos interrumpan más, especialmente durante la noche. Para esto, Instagram nos permite usar el modo silencioso que nos evitara dolores de cabeza.
Este modo vendría a ser algo similar a un “No molestar” de cualquier dispositivo, solo que de Instagram. Cuando lo activemos, no vamos a recibir notificaciones de comentarios, mensajes, llamadas o cualquier clase de actividad durante el tiempo que especificamos.
Podremos seguir entrando a Instagram mientras está activo y revisar todo si lo creemos necesario. Lo único que afectará será a todas las notificaciones que vengan de la aplicación. Básicamente, no veremos ninguna. También podemos configurarlo para que se active en determinados horarios. Ya sea por la noche, cuando deseamos dormir sin interrupciones o cuando estamos trabajando, por ejemplo.
Cómo habilitar y usar el modo silencioso de Instagram
El “Modo silencioso” es posible encontrarlo en la configuración de Instagram justo en la sección de “Notificaciones”. Para iniciar, vamos a tener que abrir la aplicación de Instagram en nuestro teléfono móvil y pulsaremos el ícono de perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha.
A continuación, presionamos el icono que tiene tres rayas horizontales y luego vamos a Configuración.
Lo siguiente, será dirigirnos a Notificaciones > Modo silencioso. Aquí vamos a presionar sobre el interruptor que se encuentra del lado derecho para activarlo y eso sería todo.
El modo silencioso viene configurado de forma predeterminada para activarlas desde las 11 p. m. hasta las 7 a., aunque podemos crear nuestra propia configuración en cuanto a hora de inicio y finalización. Cuando lo habilitemos, se mantendrá activado durante los horarios configurados todos los días, hasta que lo volvamos a deshabilitar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!