Recientemente, Solana (SOL) registró un rebote notable del 13% desde su nivel de soporte de 68 dólares, lo que demuestra su fortaleza y buscar nuevos objetivos.
Pero esta recuperación no es aislado, Solana inició a principios de noviembre un repunte alcista desde un soporte de 51 dólares, mostrando una fuerte resistencia a la volatilidad del mercado de criptomonedas. Aunque el nivel de $ 68 fue inicialmente una barrera a romper, el 8 de diciembre convirtió esta resistencia en soporte, y los inversores están recalculando sus nuevos objetivos para Solana.
¿Qué está impulsando este movimiento alcista?
Son varios factores los causantes. Primero, la recuperación general del mercado de criptomonedas, encabezada por Bitcoin (BTC), ha creado un ambiente favorable para altcoins como Solana. Además, la fortaleza del índice de fuerza relativa (RSI) de SOL, con una lectura de 57, indica un posible y sólido impulso alcista.
Con un precio actual alrededor de los 74 dólares, muchos traders y especuladores ven una oportunidad de oro para lograr suculentas ganancias, apuntando a un objetivo a corto plazo de 80 dólares. No obstante, si SOL logra superar este nivel, el siguiente objetivo sería alrededor de los $110 y, el siguiente los $140. Aún así, antes debe de pasar la zona psicológica de los $100.
Pero no hay que olvidar los próximos dos eventos que podrían influir en el precio de SOL.
El primero es el halving de Bitcoin, esperado para abril de 2024. Históricamente, este evento se caracteriza por un patrón específico en el precio de Bitcoin: un incremento notable (conocido como «efecto prehalving») seguido de una fuerte caída. Posteriormente, se observa un aumento gradual después del halving (conocido como «efecto poshalving»). El segundo es la aprobación de los ETF en spot de Bitcoin por parte de la SEC, y previstos para principios de 2024.
Cualquiera de estos dos eventos pueden traer fuertes repercusiones en el mercado de las criptomonedas, incluyendo a Solana.