Ripple, conocido por sus soluciones empresariales en la cadena de bloques y los criptoactivos, ha recibido una buena noticia: el Banco Central de Irlanda (CBI) ha inscrito a Ripple Markets Ireland Limited, su filial irlandesa, en el registro oficial de proveedores de servicios de activos virtuales (VASP).
Con este registro, Ripple Markets puede ofrecer en Irlanda servicios específicos relacionados con los activos digitales, abriendo un abanico de posibilidades en el mercado europeo. Pero también tiene en mente extender sus servicios al Espacio Económico Europeo una vez que el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) entre en vigor, previsto para finales de 2024.
La razón de empezar por Irlanda es debido a que el país se ha convertido en un destino atractivo para empresas tecnológicas, especialmente en el sector financiero. El CBI, por ejemplo, estableció un Centro de Innovación en 2018, fomentando una interacción más directa entre las fintech y el regulador.
Eric van Miltenburg, vicepresidente senior de Iniciativas Estratégicas de Ripple, dijo que Irlanda es una jurisdicción favorable para la industria de los activos virtuales y, con el registro VASP, será un trampolín para Ripple en Europa.
Además, durante este año 2023, Ripple ha estado trabajando estrechamente con reguladores globales, como por ejemplo la obtención de una licencia de Institución de Pagos Principales en Singapur; o la aprobación del uso de la criptomoneda XRP en el Centro Financiero Internacional de Dubai.
Precio de XRP
Aunque el precio de la criptomoneda XRP está teniendo un ligero aumento durante el día de hoy, de alrededor de un +2%, situándolo en $0,6213 en el momento de escribir este artículo, no es un aumento debido a esta noticia. Realmente es porque todo el mercado cripto está subiendo, sobre todo empujado por Bitcoin (BTC), que en estos momentos cotiza en 44000 dólares, presentando un aumento del 4% respecto las últimas 24h.
Volviendo a XRP, como primer objetivo cercano está en superar la línea de color negra para buscar los $0,85. De lo contrario, podría ir a buscar la línea roja que actúa como soporte en estos momentos.