Muchos de nosotros hemos instalado una máquina virtual o virtual machine en nuestro ordenador, el problema es cuando no inicia sin el archivo ISO. Gracias a activar la virtualización, podemos tener varios sistemas operativos en un único ordenador, incluso instalar Chrome OS en Windows. El problema es que en algunas ocasiones aparecen inconvenientes que parecen complicados de solucionar, pero en este caso te traemos tres soluciones muy sencillas y específicas.
Cómo solucionar el problema de que la máquina virtual no inicia sin el archivo ISO
Lo primero que tendríamos que hacer es solucionar el error que involucra comprobar el orden de inicio de la máquina virtual. Así que vamos a tener que modificar el orden de inicio en el disco duro virtual como primer dispositivo de inicio. Lo que asegura que la máquina virtual intente iniciar desde dónde está el sistema operativo.
- Vamos a abrir la app de máquina virtual en el sistema.
- En la ventana principal, vamos a seleccionar la máquina virtual para la cual tenemos que comprobar el orden de inicio y después daremos clic en Configuración.
- Ahora, damos clic en Sistemas.
- Aquí vamos a Disco duro, pulsamos en la flecha hacia arriba y vamos a configurar el disco duro como primer dispositivo de arranque.
Como alternativa, también podemos marcar las casillas de verificación que se encuentran justo al lado de otros dispositivos de arranque, incluso podemos desmarcarlas. A excepción del disco duro. Finalmente, le damos clic en Aceptar para aplicar los cambios.
Comprobar configuración del disco virtual
En caso de que no podamos solucionar el problema. Lo que podemos hacer es verificar la configuración del disco virtual. Gracias a esto, podemos ver si tenemos problemas de conectividad entre la máquina virtual y el dispositivo de almacenamiento en donde está instalado el sistema.
Comenzamos abriendo la máquina virtual. Seleccionamos dicha máquina virtual en la ventana principal que deseamos comprobar y damos clic en Configuración. Ahora, vamos a dar clic en la pestaña Almacenamiento que se encuentra debajo de Configuración y comprobaremos si se ven los atributos e información del disco duro virtual. En caso de no estar conectado correctamente, no veremos detalles sobre el disco en el apartado de Almacenamiento.
Desmontar la imagen ISO
En caso de que la solución anterior no funcionara, vamos a probar con desmontar la imagen ISO. Para esto vamos a abrir la aplicación de Virtual Machine. Ahora vamos a Configuración > Almacenamiento y elegimos la máquina virtual correspondiente.
Damos clic en la imagen ISO en dispositivos de almacenamiento. En el apartado Atributo, damos clic en el menú desplegable que se encuentra debajo del icono del disco y tendremos que elegir Quitar disco de la unidad virtual. Para aplicar cambios, damos clic en Aceptar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!