Desde su comienzo, Internet ha hecho mella en la vida íntima de cada persona, pero con el auge de numerosas redes sociales, los ligues, infidelidades y divorcios han ido creciendo casi directamente proporcional al crecimiento de estas redes sociales. Pero cuando se habla de divorcio en Estados Unidos, automáticamente se le asocia a Facebook. Según una encuesta por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, uno de cada cinco divorcios estadounidenses están vinculados a la red social Facebook causados por mensajes y fotos publicados en dicha red social.
El 80 por ciento de los abogados matrimoniales dijeron que los divorcios se vieron aumentados en gran medida a las redes sociales, liderando la cabeza Facebook (lógicamente, siendo esta la red social con más usuarios activos en todo el mundo – más de 500 millones de usuarios -), seguido por MySpace, que tiene un 15 por ciento, mientras que Twitter y el resto de redes alcanzan el 14 por ciento.
Lástima que no haya ningún informe oficial que indique la estimación de porcentajes de divorcios causado por las redes sociales españolas, donde seguramente estarían muy emparejados Facebook y Tuenti, aunque probablemente otro gran porcentaje sería ligado a redes sociales más enfocadas a contactos, como por ejemplo Badoo. ¿Conoces algún caso real? Coméntalo, seguro que conoces algún amigo o familiar que le ha ocurrido esto.