Xiaomi, conocida mundialmente por sus teléfonos móviles de alta calidad y precios baratos, acaba de presentar en Beijing su vehículo eléctrico Xiaomi SU7, y lo hace por todo lo alto, ya que entra en competencia directa con Tesla y Porche.
El XiaomiSU7 y su versión Max con doble motor y tracción total
El SU7, pronunciado «soo-chee», es un sedán elegante con avanzada arquitectura Módena y potentes motores eléctricos HyperEngine. Disponible en dos versiones: el SU7 Max con doble motor y tracción total, y el SU7 con un solo motor y tracción trasera.
Con una autonomía de hasta 800 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,78 segundos, el SU7 Max no solo es eficiente sino también increíblemente rápido. La batería de 101 kWh y 800 V, desarrollada por CATL, permite una recarga ultrarrápida, ofreciendo hasta 510 km de autonomía con solo 15 minutos de carga.
El diseño del SU7, inspirado en talentos de la industria como Tianyuan Li de BMW y James Qiu de Mercedes-Benz, es una mezcla perfecta de elegancia y funcionalidad. Con dimensiones comparables al BMW Serie 5 y disponible en colores como el «azul agua», gris y verde oliva.
Características premium
El espacio interior, la capacidad del maletero, y detalles como los faros delanteros con forma de «gota de agua» y la luz de freno trasera halo con 360 LED, hacen del SU7 una obra maestra en términos de diseño y funcionalidad. Además, el sistema de entretenimiento HyperOS, impulsado por Snapdragon 8295, garantiza fluidez.
También cuentan con la apertura del ecosistema Xiaomi CarIOT a terceros y la inclusión de funciones accesibles incluso para usuarios de iPhone, como CarPlay y AirPlay. Además, los sensores de alta tecnología y las capacidades de conducción autónoma del SU7, con Xiaomi Pilot y potenciado por hasta dos procesadores NVIDIA Drive Orin, lo posicionan como un líder en innovación y seguridad.
Disponibilidad
Por el momento, se desconoce el precio del vehículo eléctrico Xiaomi SU7 y su versión Max, y tampoco no se espera que llegue pronto a mercados Europeos o Americanos. Por el momento, la compañía tiene previsto hacer pruebas en 100 ciudades de China a finales de 2024.