Nuevos rumores han surgido sobre la aprobación o no de los ETF al contado de Bitcoin y cómo esto ha podido afectar al desplome del precio de BTC.
Primero, hablemos del informe de Matrix que sacudió el mercado: «Por qué la SEC RECHAZARÁ los ETF al contado de Bitcoin nuevamente». Según los analistas, parece que las solicitudes de ETF al contado de Bitcoin podrían ser aprobadas en el segundo trimestre de 2024. Esto podría hacer que el precio de BTC caiga a $36000 – $38000 en enero.
Resulta que la composición actual de la SEC, dominada por demócratas y liderada por Gary Gensler, quien no es precisamente un fan de las criptomonedas, juega un papel crucial. Ellos podrían no estar inclinados a aprobar los ETF al contado de Bitcoin ya que, políticamente hablando, aprobar un ETF de este tipo podría legitimar a Bitcoin como una alternativa de reserva de valor, algo que no todos ven con buenos ojos.
Sigue el futuro brillante de Bitcoin
A pesar de estas perspectivas poco alentadoras, los expertos aún ven un futuro brillante para el precio de BTC. Los factores que podrían impulsar su valor a finales de año incluyen las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el tan esperado halving de Bitcoin.
La cripto comunidad está ansiosa por la aprobación de los ETF al contado de Bitcoin antes del 10 de enero. Este optimismo ha llevado el precio de BTC a superar los $45000 durante la jornada de ayer, casi alcanzando los $46K.
Sin embargo, hoy 3 de enero, el precio de BTC ha bajado un 7% llegando a cotizar entorno a los $42K. Aún así, como algunos analistas indican, este desplome de Bitcoin no es por el pánico ante el rechazo de los ETF por parte de los reguladores estadounidenses. Simplemente sugieren que las liquidaciones son parte del comportamiento normal de un mercado alcista de Bitcoin.
En palabras de Joe Carlasare, un litigante centrado en criptomonedas, ofrece esta perspectiva: Bitcoin no se vendió por el informe sobre la negación de los ETF, sino porque los mercados no suben en línea recta y es fácil conseguir liquidez para una contracción prolongada. En pocas palabras, el mercado estaba sobrecomprado.
Matrixport, por otro lado, predice solo una modesta caída adicional si la SEC rechaza los ETF. Pero advierten que podríamos ver una rápida caída de precios de hasta un 20%, volviendo al rango de $36000 – $38000.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA