La nueva carcasa Survivor, de Bitfenix, llega a España gracias a Sistemas Ibertrónica S.L. Su combinación de estilo elegante y características avanzadas hacen que se convierta en un ejemplo a seguir en el diseño de cajas. Cuidados detalles, pensando en los usuarios gamer, para que solo tengan que prestar atención a la “batalla”.
El distribuidor anuncia la llegada a su catálogo de los nuevos chasis especialmente pensando en los gamers y diseñados para placas ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, Survivor y Survivor Core. Tanto uno como el otro, combinan a la perfección las características: resistente, elegante, compacto, dotado de un asa para su cómodo transporte, que se oculta cuando no se usa, y recubierto de la superficie BitFenix’s SofTouch™. Sus formas curvas contribuyen no solo a darle un aspecto atractivo, también están pensadas para evitar daños durante el traslado de una party a otra.
Ambos modelos son compatibles con tarjetas gráficas extra-largas, y cuentan con control de iluminación de su logo frontal y de ventiladores. Tiene un interior en negro, permite instalar casi todos sus componentes sin necesidad de herramientas, gestiona los cables de forma ordenada e inteligente y monta disipadores con facilidad a través de su acceso trasero.
Su sistema de refrigeración está compuesto por tres ventiladores situados en el frontal (uno de 200mm o dos de 120mm), en la parte trasera (uno de 120mm) y la parte superior (uno de 200mm). En la versión Survivor, los frontales y superiores están decorados con una luz roja.
Mientras que en temas de capacidad para insertar dispositivos, cuenta con siete ranuras de expansión, y su reparto de bahías para unidades de disco son tres externas de 5.25”; una interna de 5.25”; siete de 3.5” y nueve de 2.5”.
Las grandes diferencias se presentan en sus opciones de salidas. La Survivor Core cuenta con cuatro puertos USB 2.0, e-SATA y Audio, y la Survivor con dos puertos USB 2.0, otros dos USB 3.0, e-SATA y Audio. Ésta última también difiere por la inclusión del sistema de seguridad patentado BitFenix S2™ Security, que mantiene a buen recaudo el teclado, el ratón, los auriculares y el estabilizador de hardware, para evitar daños de los componentes en su transporte. También cuenta con este sistema la fuente de alimentación.
Ambas carcasas ya se encuentran disponibles por un precio recomendado de 100 y 86 euros para la Survivor y Survivor Core, respectivamente.