Private Internet Access

¿Qué deberías saber de Private Internet Access?

  • Private Internet Access -PIA- permite al usuario evitar las restricciones geográficas imperantes, navegando por Internet de forma segura y privada por un precio bajo para lo que es el sector
  • ¿Cómo actúan sus servidores? ¿Puedes jugar videojuegos en tu PC con la VPN activada?

Si sueles seguir nuestros artículos, sabrás que nos interesan bastante las redes privadas virtuales y sus soluciones. Claro, hay numerosos softwares a considerar y Private Internet Access (PIA) es un servicio VPN sobre el que se ha polemizado mucho. ¿Qué deberías saber de esta red privada virtual? ¿Es lo que buscas o mejor ir a por otra?

Fundada en 2010, Private Internet Access -o PIA- es un servicio que como todos los demás le permite al usuario evitar las restricciones geográficas y navegar por Internet de forma segura y privada por un precio bajo. Actualmente PIA es una de las VPN más populares, con 15 millones de suscriptores en todo el mundo.

Así, creemos que es importante hacer una revisión de qué le proporciona a cada uno de sus clientes.

Características básicas de Private Internet Access

¿Qué tan costoso es el programa?

En principio, el plan mensual de Private Internet Access tiene un coste de 11,95 dólares que podría parecer elevado. Pero, si contratas el programa por tres años y pagas anticipadamente el coste de cada mes queda en 1,98 dólares. Lo conveniente, entonces, es probarlo durante un mes y, si te conforma, que lo contrates por uno o dos años.

Aclarado esto, accedes con tu plan a conexiones simultáneas ilimitadas. Y puedes pagar con criptos, PayPal, etc.

¿Cómo actúan los 35.000 servidores?

Yendo a los servidores, poseen una amplia red de más de 35.000 localizaciones a lo largo y a lo ancho del mundo. Servidores ubicados en Norteamérica, Sudamérica, Europa, África o Asia, y más de 50 sólo en los Estados Unidos.

Conectarte a cualquiera de ellos es muy fácil ya que nada más tienes que ir a Servidores VPN y conectarte a él.

La seguridad, uno de sus puntos fuertes

Private Internet Access se encuentra en Denver, Colorado, y tiene una política estricta de no guardar registros relacionados con la actividad de los usuarios. De hecho, han negado entregar datos e información a la Justicia norteamericana. Y no porque no estén a favor de colaborar en las investigaciones sino porque no guardan nada.

Y esto quiere decir que nada de lo que hagas mientras estés conectado a esta VPN se registrará.

¿Puedes jugar juegos en tu PC con la VPN activada?

Ésta es una duda común entre los gamers profesionales y los amantes de los videojuegos aunque sean amateurs. Cambiando tu dirección IP, esta VPN te mantendrá a salvo de situaciones desagradables como ataques DDoS.

Y como se puede configurar el programa en tu enrutador, es posible habilitarlo en dispositivos o equipos que no son compatibles con las VPN como las consolas Xbox o PlayStation. Hay varios tutoriales en Internet con los detalles.

Esto, por supuesto, sin olvidar que los usos típicos son en equipos con sistemas MacOS, Windows o Linux. Recordemos que PIA no te limita a un único dispositivo por lo que puedes aprovecharla en simultáneo.

Si no te hace falta, desactívala

Solamente algunas VPN traen un interruptor de apagado que protegerá tus descargas en caso de que la conexión se caiga repentinamente. Esto es especialmente importante al descargar archivos mediante torrents, porque si no podrías perder varias horas de descargas por una desconexión de un minuto o exponer tu dirección IP real.

Si a eso le sumamos velocidades de descarga rápidas y ancho de banda ilimitado, es una VPN ideal para bajar contenidos de la web vía torrent. Y al igual que para otras utilizaciones, no guardan registro de tu actividad.

¿Qué hay de sus aplicaciones para móviles?

Private Internet Access tiene aplicaciones móviles tanto para iPhone como para Android. Ambas, repletas de buenas soluciones y sencillamente configurables según las necesidades y los requisitos de privacidad de cada usuario. Coinciden en sus opciones de conexión WireGuard y OpenVPN y no pierden el apagado automático.

En líneas generales, la experiencia con estas aplicaciones móviles es muy parecida a la de MacOS, Windows y Linux. Basta buscar la región en la que deseas conectarte y activar ese servidor. No te llevará más que unos segundos.

Su interfaz es sobria. Para ahorrar tiempo puedes establecer tus servidores favoritos, aquellos que prefieras normalmente por sobre los otros. Y hasta es posible agregar un mosaico a la Administración de red para poder activarla o desactivarla con un toque de pantalla. En iPhone, puedes controlarla con los atajos de voz de Siri.

Al igual que las versiones para MacOS, Windows y Linux, las aplicaciones se descargan desde su web oficial.

Conclusiones

Como habrás notado en esta revisión de Private Internet Access, hay varias razones para elegir PIA como tu VPN. Independientemente de cuáles sean los motivos por los que te decantes por ella, como su amplia red de servidores, sus funciones de seguridad, etc., es una de las que debes analizar antes de invertir en redes privadas virtuales.

Ya sabes todo lo básico sobre Private Internet Access. ¿Te queda alguna duda respecto de esta red privada virtual?


Deja un comentario