Evidentemente, el almacenamiento en la nube es prácticamente fundamental en la actualidad para poder aprovechar al máximo todo lo que nos puede ofrecer los dispositivos como un iPhone. Al principio, se nos ofrece 5 GB de almacenamiento, aunque en muchas ocasiones, por la cantidad o calidad de las fotos y vídeos, se nos queda algo corto. Entonces, ¿Realmente es necesario para por almacenamiento adicional de iCloud?
Veamos, contamos con planes de 50 GB por $0.99, de 200 GB por $2.99 y 2 TB por $9.99, todos estos precios son de una suscripción mensual. Incluso podemos encontrar opciones más importantes en cuanto a almacenamiento como 6 TB por $29.99 o 12 TB por $59.99 mensuales. Siempre debemos tener en consideración que cualquiera de los planes que elijamos, tiene nuevas funciones en la nube que se podrían tomar como un extra, cosas como iCloud.
¿Es necesario pagar por almacenamiento adicional de iCloud?
Adicionalmente, al hacernos miembros de iCloud, tendremos otras cositas interesantes como la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo seguras con HomeKit, poder usar dominio personalizado para correos electrónicos y muchas funciones de seguridad. Incluso, podemos reducir los costos con Family Sharing, debido a que podemos compartir una cuenta con hasta cinco familiares.
Entonces, si nos suscribimos a iCloud, vamos a tener no únicamente mucho más espacio para guardar archivos de toda clase y en máxima calidad. Si no que también nos encontraremos con mucha más seguridad para dichos datos y diferentes configuraciones dependiendo de nuestras necesidades. Incluso, nos encontramos con iCloud Photo Library, que nos permite almacenar vídeos y fotos para acceder desde cualquier dispositivo.
También vale la pena mencionar que, al tener cosas guardadas en iCloud, podremos sincronizarlo entre diferentes dispositivos para poder guardar varias cosas, hasta los mensajes y aplicaciones de terceros. Entonces, es evidente que a medida que más lo usemos, más espacio de almacenamiento vamos a necesitar.
El único problema que le vemos es que iCloud está muy bien diseñado para dispositivos Apple. Pero no tanto para Windows, es un poco limitado. Si queremos configurarlo en Android, los usuarios pueden acceder mediante cualquier navegador web, pero no usando la app. Algo que es limitado, sin dudas.
En pocas palabras, iCloud es ideal para aquellas personas que tienen un ecosistema de Apple. Sin embargo, si tenemos un ordenador con Windows, por ejemplo, lo mejor sería optar por algo como Google Drive o Dropbox.