Amazon lleva su tecnología Just Walk Out a los hospitales para que la compra del personal sanitario y visitantes sea más rápida y sencilla, lo que les permitirá más tiempo para descansar o atender a pacientes.
¿Qué es Amazon Just Walk Out?
Just Walk Out es una tecnología que combina cámaras, sensores y, en las versiones más recientes, etiquetas RFID para rastrear las selecciones de los clientes mientras se desplazan por una tienda. En otras palabras, carga automáticamente las cuentas de los usuarios cuando salen, eliminando la necesidad de hacer fila para pagar. Esta tecnología, que debutó en las tiendas Amazon Go en 2018, ya está en más de 120 ubicaciones como en aeropuertos, estadios, campus universitarios y más.
Ahora, Amazon ha decidido llevar Just Walk Out a los hospitales. St. Joseph’s/Candler Hospital en Savannah, Georgia, será el pionero en Estados Unidos, ofreciendo esta tecnología junto con la opción de pago con insignia. Los empleados del hospital pueden vincular sus credenciales con sus cuentas de nómina.
¿Cómo funciona para el personal del Hospital?
- Al entrar, el personal escanea su credencial de empleado.
- Eligen los productos que necesitan.
- Al salir, no hay necesidad de hacer cola. Los gastos en la compra se deducen automáticamente de su nómina.
Ventajas para el personal del hospital, así como para visitantes y cuidadores
- Más tiempo para descansar o cuidar a los pacientes.
- Disponible para snacks rápidos o comidas durante turnos nocturnos.
- Pueden verificar recibos y saldos fácilmente en el sitio web o la aplicación móvil del hospital.
- Los visitantes y cuidadores también pueden usar Amazon Just Walk Out, pero pagando con tarjetas de crédito/débito o billeteras móviles.
Las últimas innovaciones de esta tecnología son nuevas capacidades de sensores para una mayor variedad de productos, utilizando cámaras, sensores de estantes, de peso y etiquetas RFID. Además, ahora permite múltiples formatos de tienda para adaptarse a distintos modelos de venta minorista, como tiendas 24 horas en campus universitarios o puestos temporales en estadios.
En cuanto a las opciones de pago, se han integrado soluciones para estudiantes universitarios y empleados de hospitales, permitiendo pagos a través de cuentas de planes de comidas o credenciales de empleados. Finalmente, Just Walk Out Analytics proporciona a los minoristas información agregada y anónima sobre el comportamiento de compra, ayudando a mejorar la gestión de inventario sin comprometer la privacidad del cliente, ya que no recopila datos biométricos.