acceder Android pantalla rota

Sí se puede acceder a un Android con la pantalla rota

Una de las peores cosas que nos pueden pasar con nuestro móvil es perder la capacidad de controlar su pantalla. Aunque han mejorado en los últimos años, y son algo más resistentes y duraderos que antes, estos paneles pueden romperse si se caen o se golpean. Por eso, si acabas de sufrir un accidente y te preguntas si se puede acceder a un Android con pantalla rota, te enseñamos cuáles son tus opciones para no perder los archivos del teléfono.

Y la buena noticia es que hay varios trucos por los que puedes optar, alternativas que puedes realizar en casa dependiendo de si tu pantalla rota aún está visible, si tiene funcionalidad táctil o si ha perdido toda capacidad.

¿Cómo acceder a un Android con una pantalla rota pero visible?

Una pantalla de Android rota pero visible con funcionalidad táctil es el mejor escenario para recuperar datos valiosos. Lo mejor que puedes hacer es transferir todos tus datos a tu PC antes de que el el problema se agrave más. Solamente te hace falta un cable USB, el mismo que usas para cargar el smartphone, y conectarlo a tu PC.

  1. Desbloquea tu móvil con PIN, huella digital, reconocimiento facial, etc.
  2. Conecta el teléfono a tu PC con el mismo cable USB con el que lo cargas
  3. Toca la opción de Transferencia de archivos en la pantalla funcional de tu móvil

Transfiere todos los archivos a tu PC y luego decide, con tiempo, si comprar un nuevo móvil o reparar éste. Arreglándolo ahorrarás dinero, pero puede que ya tenga varios años y lo mejor sea comprar uno nuevo.

¿Cómo acceder a un Android sin función táctil?

Un poco más preocupante sería que tu dispositivo se quede sin función táctil, claro está. Si puedes ver la pantalla pero no responde, tendrás que buscar un ratón, un teclado y un concentrador USB con un puerto HDMI.

Verifica que el equipo esté desbloqueado o desbloquéalo con tu huella que aún debería funcionar.

  1. Conecta el cable USB a tu teléfono y, en el otro extremo, al concentrador USB
  2. Conecta tu ratón y al concentrador y escribe el PIN o contraseña si sigue bloqueado
  3. Una vez que hayas podido desbloquear el teléfono, conecta el concentrador USB a tu PC

Algunos teléfonos Android muestran automáticamente las opciones de USB, pero muchos no lo hacen por su cuenta. Manualmente entonces, navega por el Explorador de archivos de tu PC para copiar y pegar los elementos del móvil.

Transfiere todos los importantes y analiza qué tan conveniente es ir a un servicio técnico para que lo revisen.

¿Cómo acceder a un Android sin pantalla?

El peor de los casos es que la pantalla esté destruida por los daños físicos. Intenta llamar a tu teléfono para ver si puedes oír algún sonido o vibración. Si escuchas algo, queda una posibilidad de salvar tus archivos con otro Android.

  1. Lo primero es que conectes tu teléfono a un cargador para asegurarte de que no vaya a quedarse sin batería
  2. Toma otro Android -siendo ideal el mismo modelo- y conéctalo a tu PC con un cable USB
  3. Selecciona la Transferencia de archivos recordando donde tocaste

¿Por qué? Porque el primer móvil sigue activo, y si recuerdas donde tocaste podrás repetir el proceso al conectarlo. Toma el teléfono roto, conéctalo a tu PC con el cable USB y repite los mismos pasos. Prueba varias veces si no tienes éxito al primer intento. Es probable que aciertes y puedas rescatar tus archivos del móvil deteriorado.

¿Cómo prevenir una pantalla rota?

Hay ciertas medidas preventivas esenciales para proteger tu teléfono de una pantalla rota por golpes o caídas. Evidentemente, por un lado deberías ponerle una funda o carcasa para que amortigüe el golpe o la caída.

Por otro lado, lo ideal es que hagas copias de seguridad regulares en plataformas como Google Drive o Dropbox. Gracias a ellas, si en el peor de los casos tu pantalla queda inaccesible todavía tendrás tus archivos disponibles.

Cuentas con varias aplicaciones de almacenamiento en la nube, así que revísalas para decantarte por alguna.

¿Has podido acceder a tu Android con pantalla rota con estos trucos que acabamos de enseñarte?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario