Como usuario de Facebook, es relativamente normal cada tanto encontramos el error de archivo adjunto no disponible en Messenger. Por suerte, contamos con diferentes opciones para poder solucionarlo.
Archivo adjunto no disponible en Messenger
Borrar caché de Facebook Messenger
La caché es un problema constante, cuando se acumulan archivos tiende a funcionar bastante mal cualquier aplicación. Así que borrar caché es una solución demasiado sencilla y a veces hasta obvia. Pero muy eficiente para solucionar una gran cantidad de problemas. Esto podemos hacerlo desde la aplicación o desde el almacenamiento del dispositivo.
Actualizar la aplicación a la última versión
Evidentemente, una de las primeras cosas que tendremos que verificar, es que tengamos la última versión de Messenger instalada. En caso de tener una versión antigua, podemos encontrarnos con diferentes errores que en versiones actualizadas han sido solucionados. Es muy importante siempre estar atento a las actualizaciones de las aplicaciones, en la mayoría de ocasiones las mismas se actualizan automáticamente, aunque siempre debemos comprobarlo por las dudas. Evidentemente, dependiendo del sistema operativo, tendremos que hacerlo desde la tienda del mismo. Para actualizar las aplicaciones de Android, sería la Play Store. En iPhone, será la App Store.
Comprobar la conexión a internet
Es fundamental que verifiquemos que nuestra conexión a internet funciona de manera adecuada. Para esto vamos a tener que intentar descargar archivos y ver cómo funciona la velocidad de descarga y si en algún momento se corta. A su vez, es importante que, si estamos usando datos móviles, cambiemos a una red Wi-Fi para obtener una mayor estabilidad en cuanto a la conexión.
La persona que subió el archivo original lo elimino
Si todavía tenemos problemas con los archivos adjuntos. Puede ser que la persona que subió el mismo archivo directamente lo elimino de Facebook o elimino la publicación. Entonces, de esta forma aparecerá el mensaje de error en Facebook “Adjunto no disponible”. Incluso, en algunas ocasiones, esto puede aparecer porque simplemente no tenemos permisos para ver la publicación.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!