- Stardew Valley es un juego de simulación agrícola inspirado en la serie de Harvest Moon
- Heredarás la antigua propiedad de tu abuelo en Pelican Town y deberás salir adelante
- ¿Cuál es el argumento de Stardew Valley, y qué puedes hacer en este simulador?
Sabemos que en general los equipos de Apple no se identifican tanto con los gamers o amantes de los videojuegos. Pero, si tienes un iPhone y buscas algún buen juego para esos ratos aburridos, entonces deberías conocer pronto este Stardew Valley y por qué es un éxito últimamente. ¿Qué características básicas tiene este título?
En principio, Stardew Valley es un juego de simulación agrícola inspirado en gran medida en la serie de videojuegos Harvest Moon. Básicamente, heredarás la antigua propiedad de tu abuelo en Pelican Town y deberás salir adelante. Para hacerlo, tendrás que demostrar que estás capacitado. Y eso te llevará tiempo, porque al inicio no será fácil.
¿Cuál es el argumento de Stardew Valley?
Armado con solamente algunas herramientas artesanales y unas pocas monedas, comenzarás tu nueva vida. Tienes que aprender a trabajar la tierra y hacer de los campos grandes y productivas fincas rurales con comodidades.
Al comenzar el juego, debes crear un personaje. Recibirás un terreno y una pequeña casa que alguna vez perteneció a tu abuelo en un pequeño pueblo llamado Pelican Town. Como jugador, puedes seleccionar entre varias granjas específicas. Los detalles concretos de cada una de las granjas podrás verlos al momento de la selección.
Por supuesto, esas tierras de cultivo que heredaste de tu abuelo estarán llenas de rocas, malezas y árboles. Tendrás que deshacerte de estos obstáculos y cultivar la tierra para poder cosechar y así obtener ingresos, invertir dinero en mejores maquinarias, y avanzar con las instalaciones de la granja. Como en cualquier simulador agrícola.
Interactúa con los NPC y realiza misiones
Los NPC son casi indistinguibles de los humanos y, si bien en este juego los gráficos no son tan buenos, siempre podrás interactuar con los personajes no jugables. Hasta puedes casar a tu personaje para compartir las tareas.
Una vez casados, los jugadores tienen la oportunidad de dar a luz o incluso adoptar un niño con su cónyuge. Asimismo, pueden pescar, cocinar, explorar cuevas con minerales y materiales para extraer y otras labores.
En cuanto a las misiones, puedes realizar algunas para ganar dinero o completar colecciones de materiales.
Presta atención a tu personaje
El nivel del personaje del jugador será medido en función de su registro actual de salud y agotamiento. Recuerda que el alimento es la fuente de energía por definición, y si no alimentas a tu personaje no tendrá salud.
Una ventaja es que el juego utiliza un calendario simplificado, en el que cada año tiene cuatro meses de 28 días. Cada uno de estos períodos representa cada una de las estaciones, y eso define qué plantas deberías sembrar. Recién cuando avances un poco podrás levantar un invernadero para cultivar lo que quieras, cuando quieras.
Únete a otros jugadores
Puedes unirte a otros jugadores en el juego, de uno a tres más, para construir juntos un entorno próspero, dividir cuentas y mejorar la comunidad local. Y si ya eres fuerte en el mercado, aumenta el margen de tus beneficios.
Son en total cinco áreas en las que deberás mejorar: agricultura, minería, lucha, pesca y búsqueda de comida. Cuando progreses en cada una de ellas tendrás acceso a nuevas recetas y a elementos hasta allí inéditos. Desbloquearás nuevas áreas para explorar y podrás personalizar tus habilidades según tu profesión.
Como más de 30 personajes exclusivos viven en Stardew Valley, no tendrás problemas para hacer nuevos amigos. Participarás con ellos de cumpleaños, eventos, y eso hará que las semanas y los años pasen más velozmente.
Otras versiones de Stardew Valley
Está disponible en diversas plataformas más allá de ésta que analizamos para iOS, tales como PC y Android. Absolutamente todas las versiones son gratuitas y el argumento y las posibilidades de personalización son iguales.
Ahora que conoces este juego para iPhone, ¿vas a darle una oportunidad a Stardew Valley? ¿qué te ha interesado?