Según información publicada en TechCrunch, la startup bancaria N26, con sede en Berlín, ha lanzado su nueva función de negociación de acciones y ETF, comenzando en un principio en Austria.
En sus inicios, N26 capturó la atención con una propuesta simple pero eficaz: una cuenta y una tarjeta gestionables en tiempo real a través de su aplicación móvil para Android e iOS. El éxito fue innegable, convenciendo a millones de usuarios de la superioridad de su servicio en comparación con los bancos tradicionales.
Con el tiempo y después de rondas de financiamiento y contrataciones, N26, como otras empresas tecnológicas, ha reorientado su enfoque hacia la eficiencia y la rentabilidad. Por lo que decidió recientemente centrarse exclusivamente en Europa, específicamente en Alemania, Francia, España e Italia, desechando su expansión inicial en Estados Unidos y Brasil.
Mercado de acciones y ETF en N26
La última adición a la oferta de N26 es la opción de invertir en acciones y ETF, en asociación con Upvest. Los usuarios pueden transferir fondos desde su cuenta principal a la cuenta comercial, invirtiendo en acciones fraccionarias por tan solo 1 euro. Además, cobra solo 0,90 € por operación, y los clientes premium disfrutarán de operaciones gratuitas mensuales, según su plan de suscripción.
Aunque en un comienzo únicamente estará disponible en Austria, se espera su expansión a Alemania en los próximos meses, seguida de otros países europeos como España.
Por el momento, con más de 4,2 millones de clientes, activos gestionados de 8000 millones de euros y un volumen de transacciones anual que supera los 110 millones de euros, N26 está consolidando su posición como un banco completo. A pesar de los ingresos ascendentes a más de 300 millones de euros en 2023, la empresa informó de una pérdida de 100 millones de euros, aunque significativamente menor que en 2022.
Según el cofundador y CEO de N26, Valentin Stalf, la empresa apunta a lograr la rentabilidad mensual para finales de este año. «Durante la segunda mitad del año, creo que seremos rentables mensualmente como empresa completa«, afirmó Stalf.