ChainArgos, una empresa de inteligencia blockchain, ha detectado una serie de transferencias sospechosas hacia los intercambios desde la red Polygon. Las acusaciones dejan preocupados a los inversores de MATIC y reconsideran la integridad del plan original de asignación de tokens de Polygon.
Según los detalles compartidos por ChainArgos el pasado 15 de enero, un «contrato de adquisición de derechos» parece ser la fuente de desbloqueo automático de flujos, operando al margen del contrato de fundación responsable de gestionar las asignaciones. ChainArgos ha señalado inconsistencias en los resultados de los contratos de adjudicación.
La atención se centró en una billetera específica que recibió aproximadamente 340 millones de MATIC de la fundación Polygon. Además, la misma billetera registró otros 130 millones de MATIC provenientes de una billetera interna. ChainArgos identificó la mayor salida hacia una billetera vinculada a plasma-bridge, junto con dos transferencias adicionales a billeteras no identificadas.
Al mismo tiempo, la firma reveló que 178 millones de MATIC fueron enviados desde una de las billeteras no etiquetadas directamente al exchange Binance. La última de estas transferencias tuvo lugar el 23 de mayo de 2021.
Para respaldar estas afirmaciones, ChainArgos publicó un gráfico del explorador de blockchain Ethereum, Etherscan, que destaca los movimientos de estos tokens.
Precio de MATIC
Y, cómo no, tenemos que mencionar cómo está funcionando la cotización de MATIC después de esta información. Por el momento, su valor no se está viendo afectado, pero también es cierto que el token todavía no ha sido capaz de recuperarse después de la tendencia bajista.
Desde junio de 2022, momento que llegó a costar $0,33, ha tenido varios intentos de retomar la tendencia alcista, pero sin éxitos. Una fuerte resistencia entorno al $1 dificulta su cambio de tendencia.
Por el momento cabe decir que ha subido alrededor de un 65% desde octubre de 2023, y en estos momentos cotiza en $0,8040.