nueva temporada Diablo 4

¿Qué trae la nueva temporada de Diablo 4?

  • Blizzard anticipó hace unos días que la Temporada 3 de Diablo 4 comenzará el martes 23 de enero
  • Transcurridas algunas semanas del anuncio oficial, ya contamos con información suficiente
  • ¿Qué traerá la nueva temporada de Diablo 4, llamada «Temporada de los Autómatas»?

Como siempre que alguno de los mejores juegos del mercado se actualiza con una nueva temporada, como gamers debemos estar atentos a las cosas que cambian. En este caso, como sabemos la nueva temporada 3 de Diablo 4 inicia el 23 de enero. ¿Cuáles son sus novedades? Repasamos los detalles importantes de esta actualización.

En la industria se conoce que las nuevas temporadas se preparan con mucha anticipación, por lo que Blizzard confirmó estar trabajando en la Temporada de los Autómatas, tal su nombre, desde hace bastante tiempo.

En principio, Blizzard anticipó hace unos días que la Temporada 3 de Diablo 4 comenzaría esta misma semana, dejándonos con la duda de qué podríamos llegar a esperar de la actualización y aguardando por tráilers y rumores. Transcurridas algunas semanas del anuncio oficial, ya contamos con información suficiente como para el repaso.

Diablo IV | Temporada de los Autómatas | Tráiler de presentación

Nuevas aventuras, nuevos amigos y nuevos enemigos

Para los habitantes de Santuario, a partir de la semana que viene surgirá una nueva y tremenda amenaza que viene directamente de las arenas de Kehjistan. El Telar está en manos de las fuerzas del mal, y el demonio Malphas intentará concretar sus planes maquiavélicos. Por supuesto, tu objetivo es que no pueda salirse con la suya.

Pero la nueva temporada nos hace un guiño, que es la ayuda de Ayuzhan, un viejo compañero de Zoltun.

Básicamente, él ejercerá como guía para los jugadores que se muevan en el interior del Atrio antes de que sea tarde. Y justo allí es que nos topamos con los protagonistas de esta temporada, nuestros enemigos los autómatas. Siempre que ya estés jugando Diablo 4, no hay nada que debas hacer. Ni completar contenidos previos ni nada. Concluido el prólogo, podrás saltarte la campaña para acceder a la nueva historia, que es lo más interesante.

Pero Ayuzhan no será el único aliado que se unirá. Tendrás un senescal en forma de escorpión, el único autómata que nos ayudará. Tendrá un perfil desde el cual podrás configurar algunos ataques en base a piedras especiales. Piedras que, por otro lado, se podrán potenciar y duplicar igual que ya lo haces con las gemas. Podrás lanzar proyectiles causando un daño mayor aún. Y el senescal te seguirá incluso fuera del Atrio, en el Santuario.

El reto de las infernales Cámaras y el Torneo

Tras los problemas con las actualizaciones de Diablo 4, esta nueva temporada viene con unas mazmorras que antes bloqueaban el avance de las fuerzas malignas. Hablamos de las Cámaras, y nos referimos a ellas porque ahora Malphas tiene el control de las mismas. Lo curioso es que, debido a ese evento, funcionan de modo inverso.

Los enemigos principales son, cómo no, los autómatas. Estos seres metálicos se abalanzarán sobre ti al verte. Tendrás que obtener el Resguardo de Zoltun, una especie de «bendición» que se pierde poco a poco al morir.

Por ende, debes llegar hasta el final intacto y, una vez derrotado el jefe final, recibirás el «arcón resguardado». ¿Para qué sirve? Para contener artículos legendarios. Si pretendes recompensas más jugosas, puedes aprovechar algunas perlas de resguardo para aumentar la dificultad de las Cámaras. Al incrementarlas, suben las recompensas.

Para tener esas perlas, tendrás que derrotar a los autómatas de élite, y superar las trampas y otros autónomas.

A medio plazo, se sumará una el Torneo, una mazmorra rotativa semana a semana en la que podrás competir con otros jugadores por alcanzar la posición más alta en una tabla de clasificación para el Salón de los Ancestros. Paradójicamente, hasta el momento no han detallado para qué sirve clasificar al Salón de los Ancestros.

Jugabilidad y recompensas

Más allá de las novedades que hemos repasado, y de otras que vendrán en el futuro, hay mejoras de calidad de vida que no pueden pasar desapercibidas. La Temporada de los Autómatas tendrá ciertas características particulares:

  • Las Mareas Infernales estarán activas con excepción de una detención de cinco minutos por hora
  • Los personajes se podrán mover utilizando las teclas WASD, algo más cómodo que el ratón de tu PC
  • La pantalla de asignación de puntos de habilidad será optimizada para que resulte mucho más intuitiva

Como es lógico, la Temporada de los Autómatas tendrá su propio pase de batalla. Esto, al igual que las anteriores. Serán en total 90 niveles con casi 30 artículos gratuitos y más de 60 que sólo serán accesibles de pago.

En cuanto al Diario de Temporada, tendrá más de una misión, rasgos legendarios y armaduras inéditas.

¿Qué te llama más la atención de lo que trae la nueva temporada de Diablo 4?


Deja un comentario