Hace poco más de seis meses, Tools for Humanity lanzó Worldcoin, un cripto proyecto que hasta la fecha ha recaudado aproximadamente 250 millones de dólares de inversores de renombre. El Orb de Worldcoin es un escáner de iris que asigna a las personas una «ID mundial» que les permite acceder a la aplicación de Worldcoin y a un pasaporte digital. Ahora, según un anuncio exclusivo en TechCrunch, se avecina un nuevo Orb de Worldcoin que promete ser más amigable y seguro.
Nuevo Orb con diseño al estilo Apple
Alex Blania, CEO y cofundador de la empresa, aseguró que el nuevo Orb, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de este año, contará con diseños y colores más atractivos. La intención es simple: hacer que el dispositivo sea mucho más amigable y atractivo para el público. Para ello, se han inspirado en el diseño de los productos de Apple.
Aunque el diseño actual del Orb ha dividido opiniones, siendo tanto odiado como amado, no se puede negar su impacto. Por ejemplo, el Orb ha sido probado en ciudades como Buenos Aires, Nairobi, Lisboa y Bangalore, aunque no sin cierta controversia, especialmente en lo que respecta a su enfoque en economías en desarrollo. De hecho, recientemente fue retirado de países como Francia, Brasil e India.
El proyecto avanza
Con más de 190K nuevas cuentas creadas en la última semana y un total de 3,127 millones de personas registradas en Worldcoin, según su sitio web, la ambición de Tools for Humanity es clara. «Nuestro objetivo es llegar a miles de millones de usuarios lo más rápido posible«, afirmaba Blania a TechCrunch.
Con su nuevo Orb, Worldcoin pretende expandir aún más su presencia a nivel global, así como cambiar la identificación y seguridad digital.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA