Synapse DAO ha recibido una subvención ARB de $3,8 millones de dólares, cortesía del programa de incentivos a corto plazo de arbitraje, STIP. Esta cantidad, que a día de hoy asciende a un valor de $3,5 millones.
El objetivo principal detrás de esta subvención es aumentar el uso del puente de Synapse y acelerar el desarrollo de soluciones que lo hagan más rápido y económico. Synapse DAO se ha comprometido a distribuir 2 millones de ARB el 29 de marzo de 2024, con el fin de ampliar su presencia en el ecosistema Arbitrum y atraer nuevos usuarios y activos.
Sobre el programa de incentivos, este está bien estructurado, ya que contempla todas las monedas estables y ETH conectados en Arbitrum, Ethereum Mainnet y GMX.
Lo más notable es que los reembolsos se envían directamente a la billetera del usuario, eliminando la necesidad de complicados procesos de reclamación.
Dichos reembolsos, que varían según la ruta del puente, se han diseñado para compensar aproximadamente las tarifas del protocolo y ofrecer una bonificación adicional por los costos de gas y deslizamiento. Estos reembolsos se reflejan claramente en la interfaz de Synapse y son los siguientes:
- Synapse Liquidity Bridge (Cualquier cadena a Arbitrum): ETH, GMX y monedas estables 6bps.
- Synapse Liquidity Bridge (Arbitrum a Ethereum): ETH 12bps, Stablecoins 14bps, GMX 6bps.
- Synapse CCTP y RFQ (Cualquier cadena a Arbitrum y Arbitrum a Ethereum): USDC 5bps.
Con esta iniciativa, se espera no solo aumentar la eficiencia y reducir los costos, sino también atraer a una nueva ola de usuarios al ecosistema de Arbitrum.
Precio de ARB y SYN
El precio del token nativo de Synapse, SYN, está teniendo una bajada del 5,10% respecto a las últimas 24 horas, cotizando en estos momentos en $0,81. El soporte a vigilar para no continuar bajando está en los $0,75. Si lograse romperlos, el siguiente punto podría estar en los $0,60.
Por el contrario, el precio de ARB está subiendo un 3% en comparación con las últimas 24h, cotizando en estos momentos a $1,77. Y, tras haber aguantado la zona del $1,60, que coincidía con el 50% de retroceso Fibonacci, se espera que tome impulso alcista. Pero debería de sobrepasar el anterior máximo en los $2,40 para continuar subiendo, sino… todo lo que esté por debajo indicaría volver a testear los $1,60.
Imagen destacada – Teresa Hernández – generada con IA