La actualización del firmware de las máquinas de videojuegos podría parecer un tema menor pero no lo es. Estas actualizaciones permiten no sólo acceder a las nuevas funciones que liberan los fabricantes y desarrolladores, sino también evitar las vulnerabilidades de seguridad que aparecen con los años. Por eso, si quieres asegurarte que tu consola esté siempre actualizada, éste es el paso a paso para activar las actualizaciones automáticas de tu PS5.
Lo conveniente es mantener actualizada la consola de Sony a la última versión de su firmware todo el tiempo. Si las actualizaciones automáticas no te interesan no hay problema pero, en ese caso, deberías descargar e instalar las actualizaciones manualmente, revisado que haya nuevas versiones al menos una vez al mes. Si es posible, comprueba al menos una vez a la semana que haya nuevas versiones de firmware para su instalación.
¿Por qué activar las actualizaciones automáticas de la PlayStation 5?
Claro que esto podría ser molesto, y por eso tantos usuarios optan directamente por la alternativa de activar estas actualizaciones automáticas de la PlayStation 5. Eso les evita tener que estar revisando ellos mismos si hay alguna versión nueva, descargar y esperar que se instale, lo que a su vez termina interrumpiendo la experiencia del jugador.
Nuestra opinión es que la mayoría de los usuarios no están dispuestos a tener que esperar cuando van a jugar. Evidentemente Sony cree lo mismo, y por eso tenemos la posibilidad de activar las actualizaciones automáticas. Podríamos decir que es éste uno de los tutoriales más útiles a considerar si acabas de adquirir tu consola.
¿Cómo configurar las actualizaciones automáticas en tu PS5?
Para activar las actualizaciones automáticas para el firmware del sistema de tu PS5, debes hacer lo siguiente:
- Ve a Configuración, Sistema, Software del sistema, Actualización y configuración del software del sistema
- Allí, activa Descargar archivos de actualización automáticamente e Instalar archivos de actualización automáticamente
De allí en más, cada vez que haya una nueva versión de firmware para su descarga e instalación, tu consola te informará de ello para que procedas a la actualización y que no te sorprenda cuando no la estabas esperando.
Recuerda que la velocidad con la que se complete la actualización dependerá de la velocidad de la red WiFi.
¿Y cómo actualizarla manualmente?
Para actualizar manualmente el software del sistema de la consola, simplemente debes seleccionar la opción Actualizar software del sistema, dentro de este mismo menú. Debes repetir este procedimiento con regularidad. Siempre que haya una nueva versión de firmware aparecerá en pantalla. Lo ideal es que la instales de inmediato.
¿Cómo actualizar los juegos automáticamente?
Una cosa es el firmware de la consola, y otra son los juegos. Éstos deben mantenerse actualizados asimismo. Pero activar las actualizaciones automáticas de tuis juegos de PS5 tampoco es difícil. Sólo debes seguir estos pasos:
- Ve a Configuración, Datos guardados, Configuración de aplicaciones, Actualizaciones automáticas
- Allí, activa la descarga automática y la instalación automática en modo de reposo de los juegos
De nuevo, puedes actualizar los juegos manualmente en vez de automáticamente. Revisa que haya actualizaciones disponibles para los juegos y, cuando cuentes con alguna publicada, ocúpate de descargarla e instalarla enseguida.
Solamente tienes que pulsar el botón Opciones mientras pasas el cursor sobre el mosaico del juego en el panel. Aparecerán varias opciones en pantalla, y tienes que presionar en Buscar actualizaciones para comprobarlo.
No olvides que se dice que Sony lanzará una versión Pro de la PS5. El truco debería servir también para esa consola.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!