Hace un par de semanas, nos enteramos de algunos problemas en las placas base con socket LGA1155, que sufría quemaduras en algunas patillas de contacto cuando se efectuaba overclocking, pero ahora Intel tiene aún mayores problemas con sus chipset de la Serie 6, causando inestabilidad en las unidades ópticas y de almacenamiento (todos aquellos dispositivos que utilizan la interfaz SATA).
Los socios OEM de Intel están trabajando estrechamente con el gigante de chips para intentar solucionar este problema cuanto antes. Como por ejemplo, Gigabyte, que notifica oficialmente que ha sido alertada por Intel acerca de un error de diseño en los chipset serie 6. Gigabyte está cooperando estrechamente con Intel para minimizar las posibles molestias que surjan a los clientes y las tiendas.
Según la última declaración de Intel, esperan tener recuperada completamente la serie 6 de chipset en abril de 2011. Llegado el momento, cuando los chipset nuevos estén disponibles por parte de Intel, Gigabyte producirá y entregará las nuevas placas base basadas en el chipset serie 6 actualizado.
La evolución de la situación se irá anunciando en la página web oficial de placas base de Gigabyte.