Si te encuentras con el problema para descargar archivos desde OneDrive en tu PC con Windows, en este artículo te ayudaremos con consejos prácticos para solventar esta situación. Los motivos pueden abarcar desde versiones desactualizadas de la aplicación OneDrive hasta inconvenientes en los servidores o corrupción de archivos.
No es posible descargar archivos de OneDrive en Windows
Lo primero que siempre vamos a recomendar es un reinicio, no únicamente de lo que sería el ordenador, sino también del router. Reiniciar un dispositivo ayuda mucho más de lo que te imaginas en muchas ocasiones.
En caso de que la aplicación OneDrive de Windows no nos proporcione el rendimiento esperado, te recomendamos acceder al sitio web de OneDrive mediante un navegador web, con la misma cuenta de Microsoft.
Como alternativa, podemos vincular y desvincular la cuenta de OneDrive. Este procedimiento implica acceder a la configuración de OneDrive, seleccionar la pestaña de cuenta y llevar a cabo los pasos para desvincular y, posteriormente, volver a vincular la cuenta.
Para situaciones más complejas, se sugiere el restablecimiento de OneDrive. Esto se consigue de manera muy simple. Tendremos que usar el cuadro de Ejecutar en Windows como Administrador, entonces vas a presionar Windows + R. Ingresar el siguiente comando y dar clic en Aceptar: %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset
Si el problema no ha desaparecido, entonces una de las últimas recomendaciones sería pasar simplemente a desinstalar la aplicación, reiniciar el ordenador y volver a instalarla. Evidentemente, es recomendable descargar la última versión disponible de la aplicación desde el sitio web oficial. Vale aclarar que este proceso no afectará los datos almacenados en OneDrive, ya que permanecerán accesibles al volver a iniciar sesión en la cuenta de Microsoft en la plataforma.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!