La compañía no se podía esperar para informar de sus éxitos en 2023 y de lo que llegará durante este año. La verdad es que 2023 fue un año brillante para Immutable, donde no solo reforzó su posición como gigante de juegos web3 (con un arsenal de más de 220 juegos), sino que también se había asociado con otros gigantes como Polygon y Ubisoft, además de mejorar su infraestructura con el apoyo de Amazon Web Services (AWS).
La colaboración con Polygon dio vida a Immutable zkEVM, un avance tecnológico que ofrece a los desarrolladores y jugadores una mejor experiencia. Por otro lado, la unión con Ubisoft se centró en desbloquear el potencial de los juegos web3, mientras que AWS elevó la escalabilidad, seguridad y rendimiento de la plataforma.
También, no hay que olvidar de la presentación de Immutable Passport y Checkout, que simplifican a los jugadores la entrada al mundo de los juegos web3 y transacciones más fluidas. Además, la iniciativa de Gas Free for Gamers asegura un juego sin interrupciones.
Avanzando Immutable para 2024 🌟
La compañía está lista para lanzar la red principal de Immutable zkEVM, cadena compatible con EVM que ofrece bajo costo, una escala masiva y la seguridad de Ethereum.
Además, la compañía pretende ofrecer la solución definitiva para el desarrollo de juegos web3. Para ello realizarán nuevas mejoras en Immutable Passport, haciendo que la identidad digital y la gestión de activos sean pan comido para los jugadores. Y con Immutable Orderbook, la liquidez y las transacciones se volverán más fáciles para potencial el comercio de NFT. Pero hay más en el horizonte. La integración de Immutable Checkout promete un pago sin fisuras, facilitando.
Con todo esto en marcha, 2024 se postula como el año en que los juegos web3 tomarán por asalto la plataforma Immutable.
¿Qué esperar del precio de IMX?
Y el precio de su token nativo, IMX, también podría verse sacudido y ver nuevos máximos en su cotización.
A finales de 2023, la cotización de IMX pasó de $0,50 a $2,60 en apenas 2 meses, lo que representa un 400% de subida. Esto es un reflejo de lo bien que ha estado haciendo las cosas Immutable.
Aunque ahora se encuentra en pleno retroceso de dicha subida, algo normal en cualquier mercado, cotiza en estos momentos a $2,20, el siguiente objetivo sería testar la anterior zona máximos, entorno a 3,85-4,70.
No obstante, aún con buenas previsiones, siempre hay que ser consciente que se trata de un mercado muy volátil y pueden sufrir fuertes cambios. En este escenario, hay una fuerte resistencia en una zona bastante baja, alrededor de los $1,20, que sería la que no debería de sobrepasar para que no se viese afectada la continuidad de la tendencia alcista.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA