Si acabas de adquirir una consola de Microsoft y aún estás aprendiendo a relacionarte con ella, puede que tengas problemas para disfrutar de tus primeras partidas. ¡Aprende cómo conectar un mando a tu Xbox muy fácil y rápido!
¿Y por qué habría inconvenientes? Básicamente, porque no se conecta igual un mando con cable que inalámbrico. Sin más preámbulos, veamos cómo conectar un mando a tu Xbox paso a paso. Sea con cable o inalámbrico.
¿Cómo conectar un mando de Xbox con cable a tu Xbox?
Si eres de los que prefieren las conexiones físicas, vas a poder conectar tu mando favorito a través de un cable. Suponiendo que tengas ambas opciones, al decidirte por la alternativa física reduces las posibilidades de errores. Más de una una vez notarás que la conexión inalámbrica es imposible, pero la conexión física sí responde.
Por otro lado, en los distintos juegos en los que una milésima de segundo puede hacer la diferencia, las conexiones cableadas pueden marcar la diferencia. Al eliminar la molesta latencia, el mando ejecutará tus acciones sin retraso.
- Toma tu mando de Xbox y un cable USB compatible. Fíjate si se trata de un puerto microUSB o USB C
- Inserta un extremo del cable USB en el puerto del controlador y el otro extremo del cable en tu Xbox
- Una vez que la conexión se haya completado, enciende la consola presionando el icono de Xbox
- Mantén pulsado el botón en el centro del controlador hasta que las luces del mando parpadeen
- Transcurridos unos segundos, la iluminación debería quedar fija indicando la conexión exitosa
Como queda en evidencia, la conexión de un mando de Xbox por cable es la más simple de las dos conexiones.
¿Cómo conectar un mando de Xbox inalámbrico a tu Xbox?
Sin obviar el hecho de que una latencia baja o inexistente es algo que muchos aprecian, no podemos dejar de valorar tampoco lo cómodo que es no tener ningún cable conectado a la consola. Los controladores inalámbricos suelen ser más populares justamente porque permiten jugar a mayor distancia de la máquina. Los fabricantes más famosos, aquellos que lanzan accesorios para las Xbox, tienden a decantarse por versiones inalámbricas de éstos.
- Toma tu mando y pulsa el botón Xbox al mismo tiempo que presionas el botón Xbox de la Series S o Series X
- Mantente así durante unos segundos, hasta que el botón Xbox del controlador parpadee con más velocidad
- Acto seguido, asegúrate de que la Xbox haga lo mismo. Ambos deben entraren Modo de emparejamiento
- En un punto, el icono de Xbox dejará de parpadear y brillará de forma constante. La conexión está lista
Pero lo más interesante es que tendrás que realizar el proceso de emparejamiento solamente la primera vez. Luego de emparejar por Bluetooth el mando con la consola, el emparejamiento será automático al encenderlos. Únicamente tendrás que pulsar el botón del mando con la consola encendida. Al presionarlo, se conectará.
Un detalle que no debes olvidar es que el botón de emparejamiento de la consola está en el lateral de la Xbox One. Mientras tanto, en las Series S y Series X está en la parte frontal de la máquina. Una aclaración que no está de más.
¿Qué pasa si aparece el mensaje de error 0x82d60002?
Ante esa situación, deberías probar con algunas de las potenciales soluciones al error 0x82d60002 de Xbox. Generalmente se asocia a periféricos no registrados. Es algo normal, y nada más tienes que registrarlos.
Otras preguntas frecuentes
¿Se pueden usar controladores de terceros?
Casi siempre, sí. En la medida en que haya compatibilidad con un modelo de Xbox y listo. A pesar de que Microsoft últimamente ha bloqueado algunos accesorios «no autorizados», es posible conectar más de un mando de terceros.
¿El mando de Xbox Series S/X es compatible con Xbox One?
Una buena noticia es que el mando de las Series S y las Series X es compatible con las consolas Xbox One. Ahora bien, debes saber que la mayoría de los controladores de Xbox One llevan un puerto microUSB, mientras que mayormente los controladores actuales llevan un puerto USB C. Por lo tanto debes buscar un controlador compatible.
¿Se puede utilizar el mando de Xbox en un PC con sistema operativo Windows?
Sí, claro. Puedes conectar un controlador a Windows para utilizar el mando de Xbox en tu PC. Para ello necesitarás cumplir algunos requisitos, como tener los puertos adecuados y/o una tarjeta Bluetooth. Si los tienes, ¡adelante!
Ahora que sabes cómo conectar un mando a tu Xbox, sea con cable o inalámbrico, ¿qué videojuegos vas a disfrutar?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!