EE.UU. en guerra contra los dominios .gay

Las empresas a cargo de los dominios de Internet en el mundo se reunirán el próximo mes en San Francisco para iniciar el proceso por el cual se decidirá dar luz verde a los dominios de nivel superior “Top Level Domains (gTLDs)”, como los «.com», «.org» o «. info». El Comité Internacional de Asignación de Números y Nombres de Internet (ICANN) están barajando propuestas, las cuales han provocado nerviosismo entre los observadores.
La Recording Industry Association of America ya ha intentado todo lo posible para oponerse a estos nuevos (gTLDs) como el .”gay”, que piensan que sólo servirán para poder facilitar el intercambio de contenidos ilegales. Además de esto, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América está promulgando propuestas que darían poder de veto a las naciones sobre las gTLDs.

Esto podría echar abajo las perspectivas de muchos colectivos que esperaban estos nuevos dominios como «.humanrights” o “.gay”.
Según las palabras del profesor Milton Mueller, de la Syracuse University Information Studies: «Esta es una esperanza completamente falsa. Los gobiernos dicen que los homosexuales (u otras comunidades controvertidas) tienen derecho para expresar su identidad, pero no tienen capacidad para obtener un nombre de dominio que refleja su identidad, porque esto depende de la revisión de un comité mundial en el que algunos miembros son hostiles a esa cultura o estilo de vida. Cualquier gobierno que realmente quiere defender los derechos individuales no haría lo que los EE.UU. están haciendo».

Stop the gays


Deja un comentario