De la misma forma que pasa con otros dispositivos, es posible restablecer de fábrica el Meta Quest 3. Esto sirve para cuando vamos a regalarlo (cosa que yo no haría jamás) o cuando vamos a venderlo para juntar unos euros para que nos sea más fácil tener uno nuevo. O, básicamente, para lo que quieras. Sea como sea, veremos dos métodos para conseguirlo.
Restablecer de fábrica el Meta Quest 3 usando los auriculares
Algo importante que tenemos que asegurarnos es que el Meta Quest 3 este apagado antes de que comencemos con el proceso. Después, mantendremos presionado los botones para encender y bajar el volumen de los auriculares, los vamos a presionar a la vez ¿Por cuánto tiempo? Hasta que veamos que se carga la pantalla de inicio.
Ahora, vamos a usar los botones de volumen para navegar en este menú digno de la icónica Atari y vamos a dirigirnos hasta donde dice Sí y presionaremos el botón de encendido, que en este apartado sirve para confirmar. Entonces, comenzará el restablecimiento de fábrica.
En pocas palabras, es algo sumamente similar a lo que haríamos al restaurar un teléfono Android. Realmente no hay mucha diferencia.
Restaurar Meta Quest 3 desde un teléfono móvil
Sí, también lo podemos hacer desde el mismo teléfono móvil. Para ello cogemos, evidentemente, el móvil y abrimos la aplicación Meta Quest del mismo.
Ahora vamos al Menú y después, inmediatamente, pulsamos en Dispositivos.
Tendremos que elegir nuestros auriculares que tendrían que aparecer en los dispositivos disponibles.
Luego, vamos a Configuración de auriculares y buscamos una opción que dice Configuración avanzada.
Lo único que queda por hacer es simplemente presionar en Restablecer valores de fábrica y elegir Restablecer. De esta forma, comienza el proceso de restablecimiento y el Meta Quest 3 quedará como si recién lo hubiéramos reseteado de fábrica. Ojalá fuera tan fácil en el tema del hardware ¿Cierto?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!